Con la presencia de Mussi y Volnovich

El intendente municipal, Juan José Mussi; y la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), Luana Volnovich, encabezaron el encuentro PAMI a lo GrandeDel acto, que se desarrolló en el Complejo Municipal Los Privilegiados, y al que asistieron afiliados y afiliadas, así como representantes de diferentes Centros de Jubilados de la ciudad, también participó Federico López, secretario de Cultura y Educación local.

El festival se organizó con el objetivo de posibilitar el reencuentro de los adultos mayores tras las restricciones aplicadas durante el estado de emergencia sanitaria. Los afiliados disfrutaron de un almuerzo y de los shows musicales de Ángela Navarro, Erica Cabral y el grupo La Mezcla, además del gran cierre a cargo de Los Charros. A su vez, el evento contó con espectáculos, actividades recreativas, juegos, kermesse, karaoke y tejo.

Estuvieron presentes la titular de la Secretaría Privada, María Del Carmen Flores; el secretario de Salud Pública e Higiene, Pablo Costa; la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario local, María Laura Lacava; y la titular de la Agencia PAMI de Hudson, Macarena Quinteros.

“La verdad que los vi tan contentos a los abuelos, que es conmovedor. Y queremos agradecerle a la compañera directora del PAMI, Luana Volnovich, por haber hecho posible esto en nuestra Ciudad. ¡Cuánto lo extrañábamos! Porque a los adultos mayores de Berazategui les gustan esta clase de jornadas y hoy les hicieron una fiesta de primera, para que todos puedan divertirse y, por fin, salir, abrazarse y reencontrarse, que es lo que todos estábamos esperando desde hacía bastante tiempo”, destacó Mussi.

En tanto, Volnovich resaltó el trabajo articulado junto a la Municipalidad de Berazategui y expresó: “Hoy podemos estar juntos en esta jornada al aire libre, abrazarnos y nos parece algo normal. Pero no nos debemos olvidar que durante un año y medio hicimos un esfuerzo muy grande, que ahora nos permite estar vacunados y comenzar a dar vuelta la página. Y el final de la pandemia viene con baile, porque además de entretenimiento esto también es salud. Por eso, para nosotros, que los adultos mayores la pasen bien es una política de Estado que desde el PAMI llevamos adelante”.

En la misma línea, Federico López remarcó: “Después de un largo tiempo, estamos volviendo a reencontrarnos con múltiples actividades. En esta ocasión, con el Festival ‘PAMI a lo grande‘ en el Complejo Municipal Los Privilegiados, junto a Juan José Mussi y Luana Volnovich, luego de una gran campaña de vacunación desplegada a nivel nacional, provincial y municipal. Por eso, celebramos la posibilidad de reencuentro y disfrute que este evento les ha ofrecido a los abuelos de Berazategui”.En Berazategui, desde la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, se desarrollan políticas públicas orientadas a los adultos mayores. El Municipio brinda a lo largo del año diversas propuestas recreativas que se retoman este año tras las restricciones aplicadas durante el estado de emergencia sanitaria. Algunas de ellas son Gimnasia, Natación (en pileta climatizada), Stretching, Ritmos Latinos, Caminatas Saludables, Fútbol tenis, Jornadas Viejos son los Trapos, Juegos Bonaerenses, Colonia de Verano, Newcom, y la tradicional Gimnasiada.