Para brindar apoyo económico a las Organizaciones comunitarias locales

El Subsecretario de Hábitat de la Comunidad bonaerense, Rubén Pascolini; y el intendente municipal, Dr. Juan José Mussi, firmaron un convenio dentro del Programa “Argentina Construye Solidaria”. El objetivo es financiar obras de mejora en las sedes de organizaciones que realicen tareas de acompañamiento y construcción comunitaria. Berazategui recibió un financiamiento de 12.300.000 pesos. 

“Este convenio dispone el financiamiento de la provisión de materiales para la reparación, el arreglo y la remodelación de espacios de organizaciones comunitarias. Cada ciudad tiene previsto un monto y Berazategui tiene uno de $ 12.300.000, que estará destinado a todas esas organizaciones que colaboran con el Estado -al cumplir con una función comunitaria, cultural, deportiva o social-, para que puedan reparar sus instalaciones”, explicó Pascolini, y añadió: “Este es un reconocimiento a todas estas instituciones, entendiendo al hábitat como algo general, que trasciende la vivienda. Por eso, también debemos cuidar el hábitat de quienes cumplen estas funciones comunitarias”. 

El Jefe Comunal y el Subsecretario plantaron un árbol en el marco de la campaña de Derechos Humanos “Plantamos Memoria”, en los jardines del Edificio Municipal (Av. 14 e/ 131 y 131 A), para luego proceder con la firma del convenio. La ceremonia contó con la presencia de la responsable de Tierras y Hábitat de Berazategui, Lucía Vega, además del personal de esta Agencia municipal.  

“El arquitecto Pascolini siempre nos dio una mano y estamos felices aquí por tenerlo. Cuando se hacen las cosas con seriedad y se cumplen, para nosotros es muy importante. En este caso, una suma de dinero importante va a llegar a las organizaciones comunitarias que -de alguna manera- participaron de la vida diaria del Municipio, que a lo mejor hacían autogestión pero no la pueden hacer en época de pandemia. A veces los clubes hacían campeonatos de penales y rifas y en este momento prácticamente no tienen actividad. Esta es una ayuda fundamental para ellos y para algunas viviendas con personas enfermas que necesitan un espacio especial”, expresó el Intendente. 

De acuerdo con su dimensión, población y magnitud de las obras que necesiten, cada una de las organizaciones comunitarias recibirán un porcentaje del monto total cedido por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y asignado por el Municipio, que se destinará a la realización de obras abocadas al mejoramiento de baños y cocinas, la accesibilidad y seguridad de las instalaciones, la electricidad y/o conexión interna a servicios, así como a la reparación e impermeabilización de techos, tareas de pintura en general y adquisición de mobiliario complementario a la obra. 

“Es buenísimo pensar con un criterio de justicia social. Las cosas no son todas materiales pero cuando detrás de lo material hay otra forma de sentir, estas ayudas son fundamentales. Mi agradecimiento a la Provincia y a la Nación. Estamos trabajando mancomunadamente la Nación, la Provincia y el Municipio, y los resultados son siempre los mejores cuando se logra hacer esto”, finalizó Mussi.