Se proyectaron cerca de 26 cortometrajes

El sábado 3 y domingo 4 de diciembre se desarrolló la 3° edición del festival nacional de cortometrajes “Cine bajo la luna” en el Parque de la Estación de Ranelagh (Av. Sabin entre 362 y 363). El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, estuvo participando del evento organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, que este año proyectó cerca de 26 cortometrajes de distintos géneros como animación, ficción y documental en producciones audiovisuales locales y nacionales.

En la apertura, Mussi expresó: “Es una alegría y orgullo hacer esta clase de eventos gratuitos, en la calle, con los vecinos y vecinas, bajo la luna -como se llama el Festival-. Vamos a sostener la cultura en Berazategui porque para nosotros es fundamental”.

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, Federico López, destacó: “Este festival es una realidad porque encontramos la decisión política del Intendente de poder realizarlo. Hace falta que el Estado impulse estas acciones y en Berazategui contamos con eso”.

En tanto, el director y actor local coorganizador del festival, Ernesto Rowe, señaló: “Estoy muy contento de ver a tanta gente después de dos años de no poder realizar el evento por la pandemia. Agradezco a la Municipalidad por apoyar este proyecto”.

Además de cine, el público pudo disfrutar de la Feria Regalá Cultura, música en vivo, los ya clásicos food trucks y las actividades del Complejo Cultural Municipal La Casa de la Estación.