Participó el intendente Mussi

 

Se realizó el Tercer Congreso Industrial organizado por Industriales Pymes Argentinos (IPA), a cargo de Daniel Rosato. El intendente Juan José Mussi asistió en representación de Berazategui y, en esta segunda jornada del encuentro, disertó junto a Alejandro Bartalini -presidente de la Unión Industrial de Berazategui (UIB)-, en una mesa de diálogo y debate acerca del modelo de Industrialización del Sector Público y Privado.

El Congreso se llevó a cabo en la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante su exposición, Mussi destacó: “Cuando asumí mi primera gestión, inmediatamente establecí un diálogo con los empresarios locales y comenzamos a pergeñar los Parques industriales de Berazategui. De esta manera nació el primero, ubicado en Plátanos -que ya cuenta con más de 50 industrias- y luego surgieron 12 más”.

Asimismo, sostuvo: “Elegimos este camino y nos dio resultados. Nuestro éxito se ve reflejado en la gran cantidad de Polos y las 520 pymes locales. Tuvimos la suerte de encontrarnos con industriales dispuestos a trabajar en un modelo de industrialización. Gracias a esta simbiosis somos un municipio industrializado y uno de los que tienen menos desocupación”.

El Congreso se llevó a cabo con los objetivos de apoyar y fortalecer a las pymes industriales, incrementar la producción nacional; potenciar la generación de empleo genuino y los salarios dignos; promover y consolidar la sustitución de importaciones; fomentar la capacitación y formación laboral en las pymes y discutir una segmentación de la energía para el sector pyme industrial, entre otros.

También participó el secretario de Trabajo de la Municipalidad de Berazategui, Juan Manuel Parra.