En la Plaza Rigolleau y en diferentes barrios de Berazategui

Comenzó el verano y los productores agrícolas recomiendan aprovechar las diferentes ofertas de frutas y verduras de estación que ofrece “Mercado Vecino”, la feria itinerante popular organizada por la Municipalidad de Berazategui, a cargo del intendente Juan José Mussi, con el objetivo de proteger y beneficiar por igual a productores y consumidores locales.

Desde sus primeros pasos, allá por el año 2016, esta singular iniciativa organizada por la Secretaría de Trabajo municipal logró instalarse en la conciencia colectiva de los berazateguenses como una alternativa en crecimiento y como un espacio de referencia a la hora de acceder a productos frescos, saludables y de calidad, pero sobre todo a muy buenos precios.

Por ser los propios productores quienes venden sus productos, “Mercado Vecino” cuenta con la particularidad de ser mucho más económico en comparación con otros comercios del rubro. Es así que, para esta temporada, el público ya tiene la posibilidad de acceder a frutas y verduras de estación, recién cosechadas y por valores sumamente accesibles, como tomates, berenjenas, chauchas, zapallitos, zucchinis, ciruelas, duraznos, uvas, melones y sandías.

Algunas de las ofertas que pueden encontrarse son, por ejemplo, 3 kilos de tomate o berenjena a $100, 3 kilos de zapallitos a $50, un kilo de chaucha a $60 pesos, un kilo de tomate cherry a $50, un kilo de manzanas a $50, un kilo de bananas a $60 (las de Ecuador, $80), un kilo de uva, durazno o ciruela a $90.

“Estamos muy contentos con ‘Mercado Vecino’, que ha significado una ayuda muy importante para los agricultores locales, pero también para los vecinos, ya que uno recorre otros lugares y, comparativamente, aquí siempre es mucho más económico”, expresa Amelia Campos, una de las productoras adheridas a este Programa impulsado por la Municipalidad, quien invita “a la comunidad a acercarse a esta Feria, que tiene alimentos esenciales de muy buena calidad y a muy buenos precios”.

Durante el mes de enero, todos los lunes “Mercado Vecino” funciona en Plaza Rigolleau (Av. 14 y Lisandro de la Torre), de 8.00 a 16.00; mientras que el resto de los días recorre los diferentes barrios del distrito, de 8.30 a 12.30. Se puede conocer el cronograma de fechas y lugares geolocalizados ingresando a la web municipal: Berazategui.gob.ar/mercadovecino.