El acto de entrega fue encabezado por Mussi y Pascolini

 

Junto al Gobierno de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Berazategui entregó escrituras de propiedad a 190 familias. Encabezado por el intendente Juan José Mussi y el subsecretario de Hábitat de la Comunidad bonaerense, Rubén Pascolini, el acto se desarrolló en el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo (18 y 148).

 

En el encuentro, recibieron sus escrituras familias de 68 barrios de diferentes localidades del distrito: 22 de Berazategui Oeste; 14 de Berazategui, 8 de Hudson; 6 de Sourigues; 5 de Plátanos; 4 de Ranelagh, 4 de Villa España, 3 de Gutiérrez y 2 de El Pato. Estos vecinos y vecinas ahorran aproximadamente más de $400.000 -dependiendo del valor del inmueble- realizando el trámite con gestión municipal.

 

La ceremonia, además, contó con la participación de la titular de la Agencia de Tierras y Hábitat, Lucía Vega.

 

Durante el acto, el subsecretario de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini, compartió el saludo del gobernador Axel Kicillof; y del ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque. Y expresó: “Siempre es un orgullo y alegría acompañar esta gestión ejemplar, estar en Berazategui y más aún en la entrega de escrituras, un momento de reparación histórica. La escritura de la Ley Pierri tiene tanto valor como cualquier escritura que ejecute un escribano tradicional”.

 

Por su parte, Juan José Mussi afirmó: “Rubén Pascolini, amigo de Berazategui, ha hecho mucho por esta ciudad. No hay acto más lindo que este. Estamos llevando tranquilidad a la gente. Ahora pueden decir ´mi techo es mío, tengo algo para dejarle a mis hijos'”.

A su vez, el Intendente aseguró que “durante el Gobierno anterior no se realizó ni una de estas entregas, porque nuestros vecinos no pudieron escriturar. Agradecemos infinitamente al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que estas 190 familias hoy tengan sus escrituras. Es una de las acciones de este Gobierno para pensar en los que menos tienen. Tenemos que pelear por esta Argentina. Estoy muy feliz por todo esto”.

 

Asimismo, Lucía Vega comentó: “Entregamos escrituras a vecinos de distintos barrios de Berazategui. Nos alegramos porque sabemos el valor que tiene esto para las familias”.

 

Del total de escrituras entregadas, 87 corresponden a regularizaciones -de acuerdo a la Ley  24.374- por las cuales se paga un 1% de una valuación especial que realiza la escribanía designada; y 103 a consolidaciones -de acuerdo a la Ley 25.797- por las cuales el trámite es gratuito.