Financiadas por el Gobierno nacional
Se entregaron cerca de 60 pelotas para las divisiones inferiores de fútbol masculino y femenino de la Asociación Deportiva Berazategui (ADB) -situada en Av. Fangio y 18-. El intendente municipal, Juan José Mussi; el secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Emilio Pérsico; y el jefe de Gabinete de dicha Cartera nacional, Matías Aguirre, encabezaron la entrega.
Durante el acto, Mussi celebró el trabajo mancomunado entre el Gobierno Nacional y el Municipal: “Quiero agradecer infinitamente a Emilio Pérsico por estar aquí, un compañero que quiere hacer cosas, siempre en contacto con la gente, así como a Matías Aguirre. Siempre estamos juntos planificando proyectos. Los campeones son ellos, los chicos que salen de la calle para practicar un deporte sano; para nosotros, eso es lo que vale. Aquí hay chicos de hogares muy humildes de Berazategui que encuentran en el Club la posibilidad de competir, hacer lo que les gusta, hacer amigos. En Berazategui agradecemos todas las ayudas. Agradezco a los padres de estos chicos y chicas, la confianza en la institución. Les pedimos que no aflojen. Fui médico ad honorem del club durante un montón de años. Tuve la suerte de ver ascender a Berazategui y celebrarlo en la Av. 14. Le tengo un cariño muy especial. Un abrazo muy grande para todos”.
En el mismo sentido, Emilio Pérsico destacó: “Es un orgullo estar acá. Los clubes son una institución maravillosa y tenemos que seguir trabajando en ellos. Sacar a los pibes, hacerlos jugar… una pelota, una cancha, un potrero… de ahí nacen los jugadores. Para mí, ayudar a estas instituciones es una de las tareas más importantes que uno puede desarrollar. Somos orgullosos de los clubes. Creo que ayudarlos es la mejor política de Estado. El Intendente siempre visita estos espacios en los barrios. El pibe en el club está seguro.”
Por su parte, el presidente de la ADB -Roberto “Mata” Rodríguez-, expresó: “Los clubes son de los socios, de las barriadas, con el cometido de sacar a los chicos de la calle. En cada chica que patina, en cada boxeador, en cada futbolista, hay menos posibilidad de caer en consumos problemáticos. Esta es la función que cumplen los clubes de barrio. Hoy, estos espacios tienen que ser fuertes. Berazategui tiene su tribuna, esta cantidad de purretes que corren tras la pelota. Gracias por confiar en nosotros, ojalá que el club sea grande, saque a los chicos de la calle y vivamos en una Argentina más justa para todos.”