Jueves, 17 Agosto 2017
Honorable Concejo Deliberante

Dirección: Calle 15 e/ 131 y 131A

Email: presidenciahcdbegui@hotmail.com

Teléfono informes: 4356-9200 - Int: 4100

Teléfono secretaría: 4356-9200 - Int: 4130

Sus Fines
El Honorable Concejo Deliberante constituye, a nivel Municipal, el Poder Legislativo del que emanan las normas (Ordenanzas, Resoluciones, etc.) que reglamentan la convivencia dentro del Distrito.
Conformación
Está compuesto por 24 concejales electos por el voto directo del pueblo. Según su finalidad política, los ediles se agrupan en bloques, así realizan una acción en conjunto acorde al pensamiento político que representan.
Autoridades
El Concejo tiene como autoridades a: un Presidente, un Vice Presidente 1°, un Vice presidente 2° y un Secretario, elegido por el cuerpo.
El Presidente se renueva cada vez que se modifica el cuerpo (2 años) o cuando el 2/3 del cuerpo decide su reemplazo. Los componentes del concejo se modifican por mitades cada 2 años, ya que cada concejal tiene un mandato por cuatro años.
Su Funcionamiento
El Honorable Concejo Deliberante es un cuerpo colegiado que se da sus propias autoridades, de acuerdo a lo estipulado por las leyes nacionales y provinciales al respecto. Con el fin de un mejor tratamiento de los temas que lo convoca, se crean las comisiones de trabajo.
Comisiones
Obras y Servicios Públicos: Trata los temas edilicios.
Presupuesto, Impuesto y Hacienda: Trata lo referente al manejo económico del Municipio.
Higiene y Salud Pública: Actúa sobre el tema salubridad y seguridad.
Cultura y Fomento: Trata temas relacionados con la cultura y la promoción del bien comunitario.
Derechos y Garantías: Aborda los temas políticos.
Relaciones Inter Comunales: Trata temas referidos a la comunicación adecuada de todos los municipios.
Ecología y Medio Ambiente: Trata los temas relacionados con la ecología y el cuidado del medio ambiente.
Industria y Comercio: Dictamina en todo asunto que refiera a auspiciar y fomentar el desarrollo de la industria, y coordinar la radicación de las mismas.
Vivienda y Acción Social: Conocerá y dictaminará sobre, vivienda, costos y creación de las mismas.
Interpretación y Reglamento: Dimensiona y referencia los temas a tratar, elevándolo al cuerpo, luego de profundizar el estudio del tema, por medio de uno o más despachos conteniendo anteproyecto de la decisión tomada. Estos anteproyectos son tratados por el cuerpo en general, optándose por aquel con la mayor adhesión, pudiéndose aprobar con o sin reforma en su contenido inicial.
Interpretación y Reglamento
Dimensiona y referencia los temas a tratar, elevándolo al cuerpo, luego de profundizar el estudio del tema, por medio de uno o más despachos conteniendo anteproyecto de la decisión tomada. Estos anteproyectos son tratados por el cuerpo en general, optándose por aquel con la mayor adhesión, pudiéndose aprobar con o sin reforma en su contenido inicial.

Autoridades

Hugo Fernández - F.p.V.Presidente- F.N: 02/08/1943
Margarita Mateos - F.p.V.Vice-Presidente - F.N: 05/07/1942
Julio Alberto Ravelo - CAMBIEMOSVice-Presidente 2º - F.N: 27/10/1954

Concejales