Objetivos

● Promover una transición cultural hacia nuevas culturas sustentables, involucrando a los
docentes y estudiantes en su condición de ciudadanos.
● Concientizar y enseñar hábitos sustentables para mejorar las condiciones de
habitabilidad de nuestro distrito.

Programa Escuelas Sustentables

  • El Programa Escuelas Sustentables lleva a las escuelas de Berazategui experiencias educativas para la transformación cultural posibilitando procesos de enseñanza y aprendizaje que facilitan la construcción de nuevas culturas sustentables.

  • Las escuelas que se suman al programa ponen en práctica hábitos sustentables como son el reciclaje, el compostaje y la plantación y cuidado de los árboles. Estas prácticas son fácilmente replicables en los hogares y son fundamentales para disminuir la generación de residuos y generar nuevos vínculos con la naturaleza.

  • Para acompañar el proceso de cambio de cada escuela, el programa entrega equipamiento, brinda capacitaciones y realiza las obras edilicias necesarias.

  • El programa se lleva adelante gracias a una gestión articulada entre la Municipalidad de Berazategui, el Consejo Escolar y la Jefatura Distrital con participación activa de la Secretaría de Obras Públicas a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Dirección de Reforestación y Arbolado Público, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de ONG a través del programa Berazategui Recicla.

Educación Ambiental: Recursero

Para mayor información escribir a piesberazategui@gmail.com