A través de jornadas de trabajo incentivadas por el Municipio
Para los vecinos y vecinas de Berazategui es habitual pasar un sábado por alguna Escuela y observar a muchas personas realizando distintas tareas de embellecimiento. Es que mediante el trabajo articulado entre las comunidades educativas, el Frente de Trabajadores de la Educación, el Consejo Escolar y el Municipio, conducido por Juan José Mussi, se llevan a cabo jornadas de trabajo que tienen el fin de mejorar los establecimientos.
Esta iniciativa la organizan desde 2016 y distingue a Berazategui por su acción de cuidar las más de 200 Escuelas que tiene en todo su territorio. El presidente del Consejo Escolar, Fernando Cardozo, explicó: “La idea es poder transmitir que las Escuelas son de todos y todas, que las comunidades educativas se apropien de las instituciones, que se genere sentido de pertenencia y así logramos mantener lindas las instituciones”.
Y subrayó: “Es un momento de comunión entre todos los actores de la educación, donde somos todos un poco más felices”.
En las jornadas se realizan distintos tipos de trabajos, como tareas de pintura, de limpieza, jardinería y puesta en valor de mobiliario.
Al respecto, Cardozo señaló: “Es un orgullo que Juan José Mussi nos acompañe siempre. Esta actividad está inspirada en las jornadas barriales que hacía él para construir veredas. Nos sentimos apoyados porque escucha a los directivos y así entre todos vamos solucionando las problemáticas institucionales”.
En el mismo sentido, el Presidente del Consejo Escolar destacó: “No sé cuántos Intendentes caminan las Escuelas como Mussi y conocen a todos sus directivos. Él recorre establecimientos cada sábado y genera un ida y vuelta con las comunidades educativas, que es muy bueno”.
Asimismo, finalizó: “Esta es la impronta de Berazategui, estar cerca de las Escuelas, poner el hombro y salir adelante entre todos y todas”.