La capacitación fue sobre control o toma de signos vitales y protocolo COVID-19   

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, junto al secretario de Salud Pública e Higiene municipal, Pablo Costa, participó del cierre del Taller Multiplicando Salud que se desarrolló en la Sociedad de Fomento Gente de Trabajo (calle 117 N° 1757).
Participaron, también, el secretario de Cultura y Educación, Federico López; y la titular de la Secretaría Privada, María Del Carmen Flores.
En el lugar, personal de la Dirección de Enfermería municipal instruyó a los vecinos del Barrio CGT sobre medidas preventivas relacionadas a toma o control de los signos vitales; entre ellas la hipertensión -como factor de riesgo-, toma de presión y primeros auxilios ante episodios de suba o baja de presión, entre otros temas.
Asimismo, se capacitó acerca del protocolo COVID-19, con el fin de transmitir cómo proceder ante un caso sospechoso o cuando se es contacto estrecho.
“El taller trata de capacitar con respecto a situaciones de salud que se creen simples pero pueden tener una complejidad mucho mayor. La experiencia ha sido muy buena y estamos abiertos a que aquellas instituciones que quieran recibir el taller se comuniquen con la Secretaría”, explicó el Dr. Pablo Costa.
Por su parte, el presidente de la Sociedad de Fomento Gente de Trabajo, Cristian Aldeco, destacó: “Desde el Municipio se pusieron a disposición para llevar a cabo esta jornada con el objetivo de acercarles a los vecinos conocimientos sobre cuestiones sanitarias que son muy necesarios. Agradecemos tanto al intendente, Juan José Mussi, como al secretario Pablo Costa”.