El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, inauguró el Jardín de Infantes N° 948 de Plátanos, ubicado en la calle 38 entre 153 y 154. Fue con una emotiva ceremonia que reunió a la comunidad educativa y en la que se respetaron los protocolos correspondientes ante la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.
La actividad contó con la presencia de los secretarios de Cultura y Educación, Federico Lopez; y de Salud Pública e Higiene, Dr. Pablo Costa.
“Salud y educación son dos elementos fundamentales de los derechos humanos. En plena pandemia se hicieron 120 obras en materia de educación en Berazategui, gracias a que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires realizó esta inversión”, subrayó Mussi y agregó que “este Jardín tendrá wifi gratuito y un corredor seguro con luces led y cámaras, también para las escuelas”.
En tanto, la titular bonaerense de Educación Inicial, Patricia Redondo, aseguró: “El 948 de Berazategui es para nosotros y nosotras una oportunidad, el deseo de volver a jugar, de soñar, de saber que los chicos son chicos y tenemos la enorme oportunidad de construir para ellos y con ellos un mundo más justo e igualitario”.
Por su parte, Federico Lopez resaltó: “Esta es una enorme alegría, la recuperación de un espacio para las infancias gracias a la decisión política de inversión y el gran compromiso del Intendente y de toda la comunidad educativa para seguir jerarquizando los espacios educativos”.
El nuevo Jardín de Infantes funciona en dos turnos y cuenta con una matrícula -al momento- de 40 alumnos, ya que la inscripción está abierta.
Su directora, Denise Pérez, expresó: “Agradecemos a todos los que nos dieron la posibilidad de operativizar esta obra con su acompañamiento y apoyo incondicional. Este proyecto hoy se concreta para garantizar un derecho irrenunciable de nuestros niños y niñas: el derecho a la educación”.
Estuvieron presentes, además, la directora curricular de la Dirección provincial de Educación Inicial, Ana Malajovich; y la subdirectora de gestión del mismo Organismo, Elisa Castro; el inspector jefe regional, Pablo Vinueza; la inspectora jefe distrital, Mónica Vitta; el presidente del Consejo Escolar, Fernando Cardozo; y el secretario de Servicios Públicos, Sergio Faccenda; entre otras autoridades locales.