Los afectados pueden denunciar en la Comisaría más cercana

En los últimos días, algunos empleados municipales recibieron mensajes de WhatsApp, Messenger y llamados telefónicos desde un perfil que simula ser del Banco Provincia. Les solicitaban que fueran a un cajero para obtener un “beneficio plus” y les hacían cambiar contraseñas. Bajo esta modalidad, lo que buscan es sacarles dinero y/o pedir préstamos a su nombre.

Este comunicado, que circula con el logo del Banco Provincia, generó un alerta por estafas. Desde la entidad comunicaron que se trata de un mensaje falso que se difunde con el objetivo de recolectar información y realizar estafas. Asimismo, reiteraron las medidas de seguridad para operar de manera virtual: el Banco Provincia  recomienda no brindar a nadie sus nombres de usuarios y/o contraseñas ni otra información bancaria, bajo ningún concepto, sino desestimar los mensajes y no aceptar ninguna de las opciones que se presenten.

Se trata del Phishing, un método que incluye diferentes técnicas de suplantación de identidad para obtener datos de privados, como contraseñas o datos de seguridad bancarios, para posteriormente utilizarlos en beneficio propio.

 

Quienes se vean afectados, pueden denunciar esta situación en la Comisaría más cercana.