El relevamiento comenzó el 30 de octubre
El Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense, a través de la Dirección Provincial de Estadística (DPE), comenzó la actualización del archivo de domicilios en Berazategui como parte del trabajo que se viene realizando en todo el país de cara al Censo 2020.
El relevamiento empezó el 30 de octubre y se está llevando a cabo con una aplicación móvil desarrollada especialmente por la DPE, en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que posibilita la actualización del Archivo de Domicilios de la República Argentina.
La aplicación permite que los actualizadores tengan en su celular el listado de viviendas pre-cargado para actualizar, sincronizar las cargas con la base de datos de la DPE y realizar un seguimiento del trabajo de campo en directo. En el caso de Berazategui, participan 29 actualizadores y 6 supervisores que durante 30 días estarán recorriendo todas las manzanas del distrito.
Es importante señalar que las tareas no requieren el ingreso a los domicilios ni el contacto directo con las personas y son realizadas cumpliendo con estrictos protocolos sanitarios que permiten preservar la salud de la población. Además, el personal que realiza el operativo está debidamente identificado con una credencial donde consta foto, cargo y Documento Nacional de Identidad (DNI).
Ante cualquier duda, los vecinos pueden consultar la identidad de los actualizadores en la página web de la Dirección Provincial de Estadística (www.estadistica.ec.gba.gov.ar