El Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo abrir谩 una oficina en el distrito
El intendente de Berazategui,聽Carlos聽Balor; y el presidente del Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo (IPAC), Gildo Onorato, firmaron un convenio para profundizar el聽trabajo聽conjunto en apoyo a las聽cooperativas聽locales. Adem谩s, se anunci贸 la apertura de una oficina descentralizada del Organismo en el distrito y se realiz贸 la Cl铆nica de Cumplimiento Participativo, una jornada destinada a regularizar la situaci贸n contable y administrativa de聽cooperativas聽y fomentar su聽desarrollo.
El evento cont贸 con 45聽cooperativas聽que articulan con el Ministerio de Infraestructura y Servicios P煤blicos de la provincia de Buenos Aires y el Municipio de聽Berazategui. Estuvieron presentes, adem谩s, los directores provinciales del IPAC, Milagros Moya; y de Mantenimiento H铆drico del Ministerio de Infraestructura y Servicios P煤blicos, Mat铆as Aguirre; as铆 como integrantes del Gabinete municipal y representantes de las distintas聽cooperativas.
All铆,聽Balor聽destac贸: “Agradezco al IPAC, mando un saludo muy grande a nuestro gobernador Axel Kicillof y agradezco esta decisi贸n pol铆tica de establecer una oficina descentralizada en聽Berazategui聽para facilitar a las聽cooperativas聽sus tr谩mites y regularizaci贸n. Agradezco a Mat铆as Aguirre por traerme la idea y por su compromiso. Tenemos muchas聽cooperativas聽trabajando en el Municipio y queremos que tambi茅n puedan trabajar en el sector privado. Cuenten con nosotros para lo que necesiten, vamos por m谩s”.
Por su parte, Gildo Onorato se帽al贸: “Vamos a tener un punto cooperativo en el distrito para que las聽cooperativas聽tengan un espacio cercano donde realizar sus tr谩mites y recibir acompa帽amiento. Queremos seguir fortaleciendo al sector con instituciones s贸lidas, transparentes y con presencia del Estado en el territorio”.
聽Asimismo, Milagros Moya expres贸: “Es muy grato estar ac谩 armando agenda para el聽trabajo聽que tenemos por delante, por la decisi贸n pol铆tica de Gildo y nuestro gobernador Axel Kicillof de descentralizar al Estado, de estar cerca, de ser escudo y red; y generar estrategias de cara al futuro con las聽cooperativas聽en el centro. Cuenten con nosotros”.
La Cl铆nica de Cumplimiento Participativo tiene como objetivo fortalecer al sector cooperativo mediante el acompa帽amiento en la regularizaci贸n de su documentaci贸n, facilitando el acceso a programas, financiamiento y herramientas del Gobierno bonaerense. En tanto, el convenio firmado permitir谩 coordinar acciones de capacitaci贸n, asistencia t茅cnica y聽desarrollo聽de proyectos entre el Municipio y el IPAC, que contar谩 con un espacio f铆sico en聽Berazategui聽para brindar atenci贸n y acompa帽amiento permanente a las聽cooperativas聽del distrito.