Construido con materiales reciclables
Berazategui volvió a encender el espíritu navideño con su tradicional árbol sustentable, elaborado íntegramente con materiales reciclables que promueve la conciencia ambiental. Como cada año, se encuentra en el Playón del Edificio Municipal (Av. 14 y 131 A). Además, la Av. 14 fue ornamentada con luces y decoración alusiva por las Fiestas.
Para su armado se utilizaron casi 8.000 botellas y bidones de plástico PET, que fueron recolectados por los recicladores y recicladoras del Programa Municipal Berazategui Recicla (dependiente de la Secretaría de Organizaciones No Gubernamentales). Además, se sumó el aporte de vecinos y vecinas que acercaron materiales a los Centros de Acopio y Selección y a los Ecopuntos municipales del distrito.
Esos elementos fueron posteriormente intervenidos (cortados y pintados) y colocados sobre una estructura metálica que dio forma al árbol navideño que ilumina el Playón.
Esta iniciativa, impulsada desde 2016 por distintas áreas municipales, busca reforzar la importancia de reducir los residuos diarios y demostrar que muchos de esos materiales pueden reciclarse y reutilizarse. De esta forma, el árbol navideño es un recordatorio de que cada gesto suma para construir un Berazategui más limpio, sustentable y solidario.
La Municipalidad sigue implementando políticas públicas orientadas al cuidado del ambiente y al desarrollo sostenible, además de acciones que fortalecen este compromiso colectivo. Para conocer más, se puede ingresar en berazategui.gob.ar/recicla.