En distintas zonas del distrito
Del 11 al 17 de julio, el Municipio llev贸 adelante nuevos operativos de limpieza y recolecci贸n en distintos puntos de Berazategui, haciendo foco en zonas afectadas por basurales clandestinos.
Las tareas son desarrolladas por el 谩rea de Higiene Urbana -de la Secretar铆a de Obras P煤blicas-, cuyos equipos recorren diariamente los barrios con camiones, maquinaria y herramientas espec铆ficas para garantizar la limpieza en los espacios p煤blicos.
Viernes 11/07: El Sol, 12 de Octubre, Centro Sudoeste, Jacarand谩, Centro Noreste, Villa Olivero, Barrio UOCRA, Las Casillas, Barrio Americano, Villa La Merced, Gral. Mosconi, El Progreso y Comandante Ramos.
S谩bado 12/07: Pl谩tanos, 3 de Junio, Villa Olivero, Barrio UOCRA, El Progreso, Comandante Ramos, Barrio San Mart铆n, Barrio Americano y El Para铆so.
Domingo 13/07: Gral. Mosconi, Villa La Merced, Las Casillas, Barrio Americano, Pl谩tanos y Estaci贸n de Ranelagh.
Lunes 14/07: Carlos T. Sourigues, San Juan Pereyra, Comandante Ramos, El Progreso, San Juan y Barrio Americano.
Martes 15/07: Villa Chingolo, Meirana, Berasur, La Serranita, El Progreso, El Sol, Lomas de Godoy, La Primavera, San Juan Pereyra, Gral. Mosconi, Villa La Merced, Las Casillas, Barrio Americano, Centro Noreste y Pl谩tanos.
Mi茅rcoles 16/07: Meirana y San Juan Pereyra.
Jueves 17/07: Barrio UOCRA, San Juan Pereyra, Las Casillas, 20 de Junio, San Pedro y Carlos T. Sourigues.
Desde el Municipio se recuerda que el horario para sacar los residuos domiciliarios -debidamente embolsados y en el cesto de la puerta de los domicilios- es de domingo a viernes (los s谩bados no), de 19.00 a 21.00.
Aquellos que sean voluminosos o no convencionales, como ramas, escombros, chatarra, artefactos electr贸nicos, muebles, entre otros, pueden llevarse al Centro Municipal de Gesti贸n Sustentable, donde recibir谩n un tratamiento adecuado. Este espacio, ubicado en Av. Padre Mugica (33) y 162, abre de lunes a viernes de 6.00 a 16.00; y los s谩bados de 6.00 a 13.00.
Asimismo, la Municipalidad reitera que se est谩n aplicando sanciones a las personas que arrojan basura en la v铆a p煤blica, generan basurales a cielo abierto o no cumplen con las medidas sanitarias y urbanas correspondientes en calles, veredas y propiedades privadas. Los vecinos y vecinas pueden denunciar, en el momento, a quienes ensucian: 0800-999-2525/0247 (Centro de Operaciones Municipal -COM-). Atiende todos los d铆as, las 24 horas.