En Berazategui

En Berazategui se realizó el acto de entrega de libretas y diplomas a 70 guardavidas, organizado por el Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA). Allí estuvo el intendente municipal, Dr. Juan José Mussi; y el secretario gremial de SUGARA.

Es la primera vez que las y los guardavidas formados en el Centro de Formación Profesional N° 409 reciben sus diplomas en Berazategui. Del total de graduados, 15 fueron berazateguenses. Durante su formación, los y los estudiantes tienen clases prácticas en Berazategui y Quilmes.

En ese marco, Mussi expresó: “Es la primera vez que puedo participar en una entrega de diplomas a guardavidas y agradezco la invitación. Yo soy médico y también me tocó cuidar la vida, pero de otra manera. Cuando era pibe, en la playa de Necochea me salvaron de ahogarme. El mes que viene cumplo 84 años, gracias a que me salvaron la vida; para mí fue fundamental”. Además, indicó: “Es un momento difícil para los argentinos. No es fácil, en mi sexta gestión, ser Intendente municipal. Pero estos encuentros positivos me impulsan para seguir adelante”.

Asimismo, el Dr. Mussi destacó: “Algo trascendente es que se formaron en un Centro público. Saludo y felicito a los y las berazateguenses, a los de Quilmes ya los que son de otros lugares. Quieren ejercer una profesión que atrás tiene vocación. Los felices de todo corazón. Agradezco a sus padres porque es evidente que detrás de todo esto están las familias. Les damos la bienvenida. Esta es la sociedad y el Estado. El Estado tiene que existir; Hay que seguir adelante, no hay que aflojar. Necesitamos gente de sangre caliente que vaya al frente, que se proponga algo y llegue, como llegaron hoy ustedes”.

Por su parte, Ariel Burtoli, concejal de Quilmes que estuvo presente, indicó: “Es la primera vez que realizamos esta entrega en Berazategui y nos acompaña el Dr. Mussi, un referente y guía para nosotros. Estamos inmensamente agradecidos. Para nosotros, ser guardavidas es una manera de vivir, algo que llevamos en el corazón, la profesión más linda que se puede tener; su vocación de servicio es inigualable. Nuestra escuela comenzó en 1996 muy modestamente; y desde hace 10 años contamos con el CFP N° 409 para que todos y todas se puedan formar gratuitamente y en igualdad completa; lo logramos con mucho esfuerzo. Este Centro forma a los y las mejores guardavidas de la República Argentina y contamos con sedes en varios puntos de la Provincia”.

Seguidamente, Carlos Mohamed, regente del CFP N° 409, expresó: “Agradecemos a la Municipalidad de Berazategui por abrirnos las puertas de este espacio para poder festejar estos logros. Agradecemos a las familias por su acompañamiento para cumplir esta meta de ser guardavidas”.

Asistieron, además, integrantes del Gabinete municipal y familiares de los graduados y graduadas.