Conocieron el Edificio Municipal, el HCD y el Centro de Acopio, Selección y Reciclado de Río Encantado
Finalizó la edición 2024 del Programa Municipal Conociendo Mi Ciudad. Esta vez participaron 3265 estudiantes de 4to año de 51 escuelas de gestión pública y privada de Berazategui. En la última jornada, el intendente Juan José Mussi se acercó a saludar a los chicos y chicas, en este caso, del Colegio Florentino Ameghino. Además, se sacaron fotos y tuvieron un intercambio muy divertido de preguntas y respuestas.
En cada una de las semanas en las que se realizó esta iniciativa -organizada por la Secretaría de Desarrollo Social, Recreación, Turismo y Deportes-, los niños y niñas conocieron el Edificio Municipal, el Honorable Concejo Deliberante -donde simularon ser concejales- y el Centro de Acopio, Selección y Reciclado de Río Encantado. Algunos de los objetivos de Conociendo Mi Ciudad son que los estudiantes conozcan varias temáticas vinculadas a la gestión y la historia de Berazategui, como así también sobre la organización del sistema democrático.
En este sentido, la titular de la Secretaría a cargo del Programa, María Laura Lacava, celebró: “El balance siempre es muy bueno. Desde la gestión del intendente Mussi tenemos la convicción de que este tipo de iniciativas son apreciadas y adoptadas por las propias escuelas. En este caso, además de que conozcan la historia local, queremos hacer construcción ciudadana. Estamos muy orgullosos del trabajo que realizamos junto a la comunidad educativa y de las propuestas que tenemos para infancias y adolescencias”.
La institución que participó de la última jornada fue el Colegio Florentino Ameghino. Su vicedirectora, Lorena Santoleri, indicó: “Esto es súper importante porque nos permite conocer todo lo que significa Berazategui, que es parte de nuestra identidad. Además, hoy tuvimos la grata sorpresa de que el intendente Mussi se acercó a hablar con los chicos y tuvieron un intercambio muy enriquecedor, con mucha cordialidad y empatía”.
Conociendo Mi Ciudad es impulsado desde 1991 por el intendente Juan José Mussi y fue declarado de interés histórico, educativo y cultural en 2022 por el Cuerpo legislativo, mediante la Ordenanza Municipal N° 6228.