Las obras se realizaron con financiamiento provincial
 
El sábado 14 de septiembre, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, inauguró las nuevas redes cloacales de los barrios Sarmiento y San Marcos, en Hudson. Se realizaron con fondos del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y benefician a 14 mil berazateguenses.
 
“Estas obras hay que agradecérselas al gobernador Axel Kicillof, quien las hizo posible. Siento una alegría enorme porque las cloacas significan salud”, enfatizó Mussi.
 
A su vez, el Intendente señaló: “Cada paso que damos en Berazategui, decimos ‘misión cumplida’, porque se trata de beneficios para nuestros vecinos y vecinas. Sigamos más unidos que nunca; dejemos de lado las diferencias, porque al fin y al cabo somos todos vecinos”.
 
En tanto, una de las vecinas presentes, Gladys Alegre, aseguró: “Estoy muy contenta por esta inauguración. Estoy agradecida no solo por estas obras, sino también por todo lo que ha crecido el barrio. Además, las cloacas nos ayudan con la economía de la casa porque, a partir de ahora, nos ahorramos el costo de vaciar los pozos”.
 
Las obras incluyeron más de 9.000 metros lineales de cañería. El secretario de Servicios Públicos municipal, Sergio Faccenda, explicó: “Con el paso de los años, las napas subterráneas de esta zona han ascendido, por lo que los vecinos y vecinas tenían constantemente el problema de que los pozos sépticos se llenaban. Hoy ya cuentan con un servicio cloacal que les mejora la calidad de vida”.