Las obras llevadas a cabo consistieron en la reestructuración de 144 metros cuadrados del techo del nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM), además de la construcción de una cocina con parrilla y dos baños. El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, estuvo acompañando a los vecinos y vecinas del Barrio Luz en el acto inaugural.
Los trabajos fueron concretados con fondos municipales y mano de obra del ex Programa Nacional Potenciar Trabajo.
“Este lugar va a ayudar a los vecinos a unirse, algo que no solo necesita Berazategui, sino también la Argentina”, afirmó Mussi. Y continuó: “Celebro que hayan construido este espacio, qué bueno volver a este lugar. Lo mejor que tenemos es el vecino, es el de al lado. Cuidemos esta institución. Pensemos en Berazategui, nuestra Patria Chica”.
Asimismo, el secretario municipal de ONG, Marcelo Benedetti, comentó: “Hoy inauguramos este espacio, una obra maravillosa muy esperada por los vecinos y vecinas. Este salón es para que lo disfrute la gente, para que lo use la comunidad con actividades culturales, educativas, deportivas y recreativas. Y es posible gracias al Estado municipal”.
Por su parte, Karina Fernández, presidenta de la Sociedad de Fomento Barrio Luz, expresó: “Junto al intendente Mussi inauguramos las nuevas obras de la Sociedad de Fomento. Estamos muy contentos de poder tener hoy este espacio. Se ha hecho una gran obra y lo celebramos. Aquí, los chicos, chicas y adultos tendrán más actividades para disfrutar. Además, podremos organizar reuniones de vecinos”.
Participaron en el acto inaugural, también, integrantes del Gabinete Municipal, de la Comisión directiva de la institución, vecinos y vecinas.