Además de otros residuos voluminosos y no convencionales

La Municipalidad de Berazategui le recuerda a los vecinos y vecinas que, durante el invierno, pueden seguir acercando residuos voluminosos como ramas, escombros, tierra, muebles, artefactos eléctricos, chatarra electrónica al Centro Municipal de Gestión Sustentable (CGS). Este espacio funciona en Av. Padre Mugica (33) y 162, de lunes a viernes de 6.00 a 16.00, y los sábados hasta las 13.00.

Al respecto, Federico Pereyra -subsecretario municipal a cargo del CGS- informa: “Acá hacemos el tratamiento correspondiente de varios residuos no convencionales. Entre ellos se encuentran las ramas, que son procesadas en nuestra chipeadora. Por día, ingresan aproximadamente 100 camiones con ese material recolectado por todo el distrito. El producto final tiene varios usos: por ejemplo, los productores de la localidad de El Pato lo utilizan como abono para la tierra, en sus quintas de cultivo”.

“Los vecinos y vecinas pueden acercarse y traer, además, tierra, aparatos electrónicos, escombros, muebles y chatarra. Les pedimos por favor que, entre todos, colaboremos para hacer que Berazategui esté cada vez más lindo”, finaliza Pereyra.

En el CGS, los desechos mencionados reciben un tratamiento adecuado para su posterior reciclaje, por parte del Municipio. De esta manera, se contribuye a disminuir la cantidad de basura que se lleva al CEAMSE y, además, a eliminar los puntos de arrojo clandestinos de residuos que se generan en distintas zonas de la ciudad.