A beneficio de los hospitales de la zona

 

El sábado 6 de julio se llevó a cabo una mega jornada de donación de sangre a beneficio de los hospitales Evita Pueblo -Berazategui-, Isidoro Iriarte -Quilmes-, Mi Pueblo y El Cruce Néstor Kirchner -Florencio Varela-. El intendente Juan José Mussi, quien fue uno de los impulsores, estuvo en la actividad dialogando con donantes y organizadores.

La acción solidaria fue generada por la Fundación Boca Juniors, en articulación con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Berazategui y el Instituto Provincial de Hemoterapia. Al respecto, el secretario de Salud Pública e Higiene local, Dr. Pablo Costa, señaló: “Muchísima gente se acercó a donar sangre sabiendo que es un acto que ayuda al otro. La palabra “ayuda” es muy necesaria para la salud, porque mediante ella se previenen diferentes contextos y patologías que pueden padecer las personas”.

Por su parte, Laura González, directora del Instituto de Hemoterapia “Dra. Nora Etchenique”, afirmó: “La sangre nos une porque no hay distinciones de ningún tipo. Es necesario donar porque las heladeras deben estar llenas cuando los pacientes necesitan sangre. Esta es una gran fiesta de amor, muchas gracias a Berazategui por recibirnos”.

A través de la gestión del intendente Juan José Mussi, se viene realizando un trabajo articulado con el Ministerio de Salud bonaerense y el Instituto de Hemoterapia de la Provincia. En este sentido, Berazategui se convirtió -en 2022- en un Municipio donante, con el objetivo de promover y difundir la donación de órganos, tejidos y células, como así también sangre y CPH (médula ósea) en la ciudad.

Para más información sobre las políticas sanitarias municipales, se puede ingresar en berazategui.gob.ar/salud.