Lo confeccionado se destina a niños y niñas en situación de vulnerabilidad

 

Se realizó una jornada solidaria de trabajo en el marco de la Campaña Municipal Abrigando Sueños. Se desarrolló en el Polo Emprendedor Berazategui y contó con la presencia de integrantes de VolBer (Voluntariado de Berazategui), emprendedores textiles que participan de la Feria Municipal Emprender y la Fundación Senderos de Vida.

La Campaña Municipal de Berazategui Abrigando Sueños tiene el objetivo de recolectar ropa de abrigo, retazos de tela polar y lana para confeccionar bufandas y mantas que se enviarán a instituciones y establecimientos educativos, donde serán repartidas a niños y niñas del distrito en situación de vulnerabilidad social.

De esta manera -por iniciativa del intendente Juan José Mussi-, se siguen concretando campañas solidarias, en articulación con el sector productivo y la comunidad, para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

Graciela Barreto, una de las emprendedoras voluntarias, expresó: “Como todos los años, seguimos poniendo nuestro granito de arena para los niños y niñas de Berazategui que más lo necesitan. Estuvimos cortando las telas para las bufandas, empaquetándolas y dejándolas listas para los chicos”.

Abrigando Sueños, la iniciativa solidaria de Berazategui

Organizada por la Secretaría de Trabajo, la Campaña Municipal Abrigando Sueños comenzó en 2018 y tiene como objetivo promover la producción solidaria de recursos. Desde su inicio, ya se entregaron 2.000 mantas y edredones, además de 1.100 bufandas y cuellos polares. Mediante prácticas de responsabilidad social, se integra a toda la ciudadanía de Berazategui, ya que participan el sector productivo, instituciones de bien público, vecinos voluntarios y emprendedores. Estos últimos brindan sus tardes de trabajo para cortar las telas, coser las mantas y empaquetar todo para que los niños y niñas de la ciudad pasen un mejor invierno.