Le salvaron la vida y ya goza de un buen estado de salud
Personal de la Clínica Veterinaria Municipal de Berazategui y efectivos policiales rescataron a una perrita que era maltratada y estaba atada con alambre de púa en el cuello, por parte de sus dueñas, en la localidad de Juan María Gutiérrez. El animal fue trasladado de urgencia a la Clínica, donde profesionales le salvaron la vida; sus heridas ya cicatrizaron y goza de un buen estado de salud.
“El sábado 4 de mayo recibimos un llamado del Centro de Operaciones Municipal para acercarnos a la Comisaría por un caso de maltrato animal -por orden de la Fiscalía-. Inmediatamente, trajimos a la perrita a nuestras instalaciones, donde le brindamos la atención veterinaria correspondiente y ahora se encuentra bajo nuestro resguardo”, informó Lina Osorio, directora de la Clínica Veterinaria Municipal.
Y agregó: “Ahora está mucho mejor, pero es un animalito que tiene mucho miedo; es evidente que ha sido maltratada. La perrita viene respondiendo, se está haciendo cada vez más sociable y continúa evolucionando. Además de sanar sus heridas físicas, también estamos curando sus heridas emocionales. La nombramos Gloria. Le estamos dando amor y está aprendiendo a recibirlo”.
Ante situaciones de maltrato se realiza el secuestro inmediato y definitivo del animal, y se aplican severas multas. Por eso, los vecinos y vecinas pueden comunicarse todos los días, las 24 horas, con el Centro de Operaciones Municipal (COM) al 0800-999-2525 / 0247 ante casos que sucedan en la vía pública. Si suceden en propiedad privada, hay que realizar la denuncia en la Fiscalía.