A siete años del paso a la inmortalidad del astro del deporte argentino
 
A siete años del fallecimiento del maestro del golf, Roberto De Vicenzo (1923-2017), Berazategui lo recuerda como emblema del deporte nacional e internacional, un ciudadano y vecino ilustre del distrito. Es así que el Museo Municipal del Golf Roberto De Vicenzo (calle 28 y 132) abre sus puertas cada semana para transmitir sus valores a los vecinos y vecinas, además de recordar su sensacional carrera profesional que tanto llena de orgullo a la ciudad.
 
“Roberto De Vicenzo fue el mejor golfista argentino de la historia. Nació en 1923, en Villa Ballester; y comenzó su carrera siendo lagunero, luego caddie, hasta su debut a los 15 años en el Abierto de la República Argentina”, detalló Viviana Michelli, guía del Museo Municipal que lleva su nombre. Y continuó: “A los 17 empezó a trabajar como profesor de Golf en Berazategui y venía todos los días hasta Ranelagh. Un tiempo después tuvo su primera residencia en el Club de Golf. Su casa actual queda ubicada frente a la Estación de Ranelagh, donde vivió prácticamente durante toda su vida. Si bien no es oriundo de Berazategui, este municipio era su lugar en el mundo”.
 
Asimismo, Viviana aseguró: “En Berazategui se lo recuerda permanentemente. Una calle y una cancha del campo de Golf llevan su nombre; así como el Museo Municipal -único en su tipo-, el Centro Municipal de Actividades y una escultura en tamaño real -hecha con llaves donadas por vecinos-. La misión del Museo es, además de recordar su sensacional carrera profesional, transmitir sus valores: el Fair Play, ir por el lado correcto, la caballerosidad… Allí podemos encontrar trofeos, fotografías, objetos personales y elementos con los que se juega al golf y que cuentan su historia a lo largo del tiempo”.
 
Este espacio abre los jueves y viernes de 10.00 a 17.00; y los sábados y domingos de 14.00 a 17.00, con entrada libre y gratuita. Se trata de uno de los Museos Municipales que, como parte de la gestión en materia cultural y educativa, es impulsado por el intendente Juan José Mussi.
 
Una carrera plagada de éxitos
 
En 1940, Roberto De Vicenzo comenzó a trabajar en el Ranelagh Golf Club y dos años más tarde empezó a inscribir una historia de éxitos. En su trayectoria, logró 231 primeros puestos, 127 segundos, 82 terceros y 5 títulos mundiales. Asimismo, obtuvo una cantidad innumerable de honores, trofeos y reconocimientos.
 
Los logros más importantes incluyen los Majors, como el Abierto Británico de 1967, en el que batió tres récords importantes: ser la persona más longeva en ganarlo -44 años-, ser el primer hispanoamericano en coronarse y obtener la mejor puntuación de la historia hasta esa fecha.