Con un abordaje integral
La Municipalidad de Berazategui sigue acercando a los vecinos y las vecinas atención en salud mental, con una perspectiva clínico-comunitaria. De esta manera, por iniciativa del intendente Juan José Mussi, se refuerza el acompañamiento y la contención a la comunidad en distintos puntos del distrito, a través del trabajo en red.
La Red de Salud Mental Comunitaria de la Municipalidad de Berazategui ofrece una respuesta efectiva, a través de varias disciplinas: psicología, psicopedagogía, psiquiatría, terapia ocupacional y trabajo social; y en temáticas vinculadas con género, diversidad sexual, adolescencias, sexualidad responsable, violencias, inclusión de los usuarios en la comunidad, apoyo en problemáticas de salud tales como fibromialgia y alimentación saludable, detección temprana de TEA, entre otras.
Al respecto, Nicolás Maugeri -psicólogo de la Secretaría de Salud Pública e Higiene-, expresó: “Partimos de la idea de que el Estado tiene un rol fundamental en el cuidado de las personas. En ese sentido, la salud mental es una parte importantísima del bienestar de todos los sectores de la población. Por eso, sostenemos este servicio para los vecinos y vecinas”.
Para una primera recepción, los vecinos pueden consultar en el CAPS más cercano, personalmente o por teléfono. En Berazategui.gob.ar/salud se puede conocer cuáles son.
A su vez, la Red cuenta con una línea de primera escucha (para consultas que no cuenten con CAPS cercano al domicilio o tengan dificultad para dirigirse), a través del 4356-9200 Int. 2048, los jueves de 8.00 a 13.00. Además, pueden acercarse al Centro de Salud Mental Municipal Dr. Ramón Carrillo (Av. 14 y 131), de lunes a viernes de 13.00 a 14.00, y dejar sus datos para ser contactados por un profesional.