Correspondientes a 34 barrios de Berazategui
Se realizó la entrega de subsidios para mejoras habitacionales a 50 familias de Berazategui, por un monto de 100 mil pesos cada uno. También se otorgaron microcréditos del mismo monto a 100 familias beneficiarias del subsidio recibido durante 2022. El acto fue encabezado por el intendente Juan José Mussi y la titular de la Agencia de Tierras y Hábitat municipal, Lucía Vega.
La actividad se realizó en el marco del Programa Mejoras Habitacionales del Gobierno de la provincia de Buenos Aires “Trabajando en Casa”. A través de esta medida, se busca brindar ayuda a las familias para que puedan acceder a materiales e insumos destinados a la realización de mejoras en sus viviendas.
Al respecto, Mussi expresó: “Sin la ayuda de los Gobiernos nacional y provincial, no habríamos podido llevar adelante esta iniciativa. Gracias a su apoyo, estamos llevando a cabo el programa habitacional más grande de la historia de Berazategui. Queremos seguir con esa Argentina solidaria y que se encargue de resolver los problemas de los vecinos y las vecinas”.
Por su parte, Lucía Vega indicó que “este programa conlleva un gran trabajo interno, pero se traduce en un gran beneficio para las familias de nuestra ciudad. Agradecemos a los estudiantes de la Universidad de La Plata y la Universidad Nacional Arturo Jauretche, que colaboraron con los equipos técnicos de la Municipalidad”.
Las familias firmaron un contrato mutuo con el Intendente, por el cual se comprometen a reintegrar el microcrédito con un plan de cuotas mensuales. Se aplica un porcentaje del 6% anual para que accedan a un crédito social y no usurero. Con el recupero del microcrédito, se beneficiará a otras familias.
En tanto, Carolina Zacmon, vecina del barrio San Pedro, expresó: “El microcrédito lo vamos a utilizar para refaccionar la cocina y mejorar la habitación de mi hija Rocío. Es una ayuda que nos viene muy bien. Estoy muy agradecida.”