Se están plantando más de 1000 ejemplares de árboles y arbustos nativos

 

Se está ejecutando el Plan Integral de Forestación de la Ribera de Hudson, impulsado por la Municipalidad de Berazategui. Este proyecto se propone plantar más de 1000 ejemplares de árboles y arbustos nativos en toda esa zona.

Al respecto, el director municipal de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Andrés Piccinini, informa: “A este programa lo estamos impulsando junto a la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Forestal, con el objetivo de generar un corredor verde de arbolado nativo, que conecte la calle 63 entre la Autopista Buenos Aires – La Plata y el Río”.

La forestación se realiza a través de diferentes jornadas abiertas a la participación de la comunidad, instituciones educativas y voluntarios.

En este sentido, Elizabeth Romero -terapista ocupacional del Centro de Formación Integral (CFI) Nº 1- expresa: “Desde nuestra institución nos parece importante sumarnos. Nos acompañan estudiantes, familias y los profesores de los talleres de carpintería y construcciones civiles. Queremos poner nuestro granito de arena para embellecer a la ciudad de Berazategui”.