Desde el Centro Odontológico Municipal de Berazategui

Mantener buenos hábitos de higiene y alimentación es importante para contribuir al cuidado de la salud bucal. En este sentido, profesionales del Centro Odontológico Municipal acercan algunas recomendaciones para incorporar cotidianamente.

Su director, Lisandro Baigorria, indica: “Es importante saber que contamos con varias herramientas. La más importante es el cepillo dental, que debemos utilizar luego de cada comida y al que podemos acompañar de alguna pasta fluorada e hilo dental. Asimismo, es fundamental realizarse controles periódicos”.

“Una buena alimentación también es importante. En este sentido, tenemos que tratar de disminuir el consumo de azúcares presentes en bebidas y golosinas, ya que favorece a la formación de caries. Todas estas recomendaciones contribuyen a cuidar nuestros dientes y tejidos bucales”, continúa Baigorria.

Por último, resalta: “Este año se cumple el 10º aniversario de la creación del Centro Odontológico Municipal. Desde su inauguración, el intendente Juan José Mussi siempre acompañó todas las estrategias preventivas que nos permitieran abordar de la mejor manera a nuestros pacientes”.

Este espacio, dependiente de la Secretaría de Salud Pública e Higiene de la Municipalidad, es destacado por cuidar la salud bucodental de los vecinos y las vecinas, con un servicio de calidad y aparatología de avanzada.

Los turnos pueden solicitarse al 0800-999-6366. Quienes se encuentren en situación de urgencia (dolor intenso y continuo y/o traumatismo), pueden acercarse directamente de lunes a viernes de 8.30 a 16.00. Se puede consultar más información en berazategui.gob.ar/salud.