Los beneficiarios son vecinos de 34 barrios

 

452 familias de Berazategui recibieron sus escrituras de propiedad. La entrega fue encabezada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, en el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo. Estuvieron presentes la vicegobernadora provincial, Verónica Magario; y el ministro bonaerense de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

Estos vecinos y vecinas de 34 barrios de Berazategui se ahorran aproximadamente más de $500.000 -dependiendo del valor del inmueble- realizando el trámite a través de la gestión municipal. Asimismo, 42 de estas familias también concretaron el Trámite de Vivienda.

Durante el emotivo acto, el gobernador Kicillof expresó: “Como me decía recién una familia, lo más importante de la casa es poder dejársela al que viene después, proporcionarles a los hijos y nietos un punto de partida más alto. Eso es el peronismo, que los hijos puedan vivir igual o mejor que los padres, gracias a la acumulación de esfuerzos de las familias. Todo eso significa la escritura y este es el Estado presente al servicio de quien lo necesita.”

“Es un trabajo colectivo y articulado con la Municipalidad. Quiero reconocer la gestión de Juan José Mussi como intendente de Berazategui. Como dijo Evita, donde hay una necesidad, hay un derecho, y donde hay un derecho hay una obligación. Por eso aquí todos lo quieren tanto al intendente, porque durante años y años se dedicó a reconocer esos derechos en su municipio”, concluyó el Gobernador.

Por su parte, el intendente Mussi remarcó: “Para las 452 familias que acceden a la escritura es un sueño cumplido. Los actos más lindos son estos, porque aquí todo es positivo. Les agradezco a Axel (Kicillof) y a Verónica (Magario) por la alegría en los rostros de los vecinos que hoy reciben esto”.

“Si dijera que Kicillof es el Gobernador que entregó 450 escrituras nada más, estaría siendo muy injusto. También nos trajo obras de pavimento y trabajó en escuelas como nadie. Además, hemos recibido la ayuda del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y de la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Les agradezco en nombre no solo de estas 452 familias, sino de todo el pueblo de Berazategui”, finalizó el Jefe comunal.

En tanto, Julio Alak destacó: “Les agradezco al intendente Mussi y al equipo de la Agencia de Tierras y Hábitat municipal por todo el trabajo que realizamos en conjunto. También a la vicegobernadora Magario, que nos estimula y alienta para que este programa avance. Y resalto la figura del Gobernador, que tuvo la decisión de atender esta problemática de los bonaerenses, nos dio los instrumentos para que tengamos la Escribanía del Pueblo y logró que podamos entregar más de 77 mil escrituras en toda la provincia de Buenos Aires”.

La ceremonia, además, contó con la participación de la escribana general del Gobierno provincial, Paula Sidoti; la titular de la Agencia de Tierras y Hábitat municipal, Lucía Vega; y la subsecretaria de Escrituración Social, Gisela Girard. También asistieron al encuentro, integrantes del Gabinete municipal y concejales.