En homenaje a la vecina y enfermera del barrio San Pedro

Se impuso el nombre “Inés Campostrini de Pereyra” al CAPS Nº 31, ubicado en la calle 12 entre 106 y 107, del barrio San Pedro. La ceremonia fue encabezada por el intendente de Berazategui, Juan José Mussi; el diputado nacional Julio Pereyra -hijo de la homenajeada-; y el Jefe comunal de Florencio Varela, Andrés Watson.

Inés Campostrini de Pereyra ejerció como enfermera gran parte de su vida. En el barrio San Pedro la recuerdan como a una persona invaluable, que acompañaba permanentemente a sus vecinos y vecinas.

La imposición del nombre se realizó gracias a la Ordenanza Municipal Nº 6278, sancionada en el Honorable Concejo Deliberante local el jueves 1 de diciembre, e impulsada por la Sociedad de Fomento San Pedro, que queda contigua al Centro de Atención Primaria de Salud.

Durante el acto, el diputado Pereyra agradeció, muy conmovido, “a la institución que propuso la ordenanza, a los concejales que apoyaron, y a mi amigo y compañero, el Dr. Mussi, por este mimo al corazón. Mi madre estaba siempre pendiente a la hora de tener que asistir a quienes lo necesitaran”.

Por su parte, Juan José Mussi remarcó: “Este es un homenaje muy justo. Inés era una persona muy solidaria, que siempre buscaba soluciones. Cada vez que la visitaba, me llamaba la atención cómo estaba enganchada con todo lo que pasaba en su barrio. Sentía una enorme preocupación por resolver los problemas de su comunidad”.

Inés Campostrini de Pereyra llegó a Berazategui en 1959, con sus cinco hijos: Antonio, Esther, Julio, Hugo y Claudia. Vivió en la Av. 7 al 1121, hasta su fallecimiento el 12 de abril de 2019. Eduardo Gil, presidente de la Sociedad de Fomento San Pedro -impulsores de la Ordenanza-, afirma que “ella siempre ayudó a su barrio, iba casa por casa asistiendo y acompañando a todos los vecinos en temas de salud. Además, formó parte de la Comisión directiva de nuestra institución, donde participó activamente”.