El miércoles 8 de junio en Av. 14 y 147

La Municipalidad de Berazategui realizará una jornada en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres -declarado de Interés municipal-. Se desarrollará el miércoles 8 de junio, en la avenida 14 y 147, de 11.00 a 14.00.

La Dra. Adriana Nogueira, directora de Atención Primaria de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, comentó: “Invitamos a la comunidad a una jornada de salud integral para mujeres y niñas que se va a desarrollar el miércoles 8 de junio. En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y las Niñas -28 de mayo-, nace la idea de presentar las acciones que se desarrollan en cada una de las Direcciones de la Secretaría, en un espacio de información y generación de propuestas de acción sanitaria”.

Y agregó: “También participarán la Secretaría de Cultura y Educación; y la  Subsecretaría de Juventudes, así como la de Mujeres, Género y Diversidades, con propuestas para todas las vecinas que se quieran acercar. Vamos a contar con una radio abierta y charlas que podrán presenciar. Esta actividad forma parte de las políticas sanitarias que apoya el intendente Juan José Mussi para acercar y garantizar la salud integral a todos nuestros vecinos”.

En la jornada habrá stands de todas las Direcciones de la Secretaría de Salud Pública e Higiene: Enfermería, Centro de Emergencias Médicas (CEM)-SAME, Coordinación de Atención Primaria de Salud (CAPSA), Centro de Rehabilitación Deportiva (CRD), Coordinación Integral de Prevención y Asistencia a las Violencias (CIPAV), Centro Odontológico Municipal, Red de Salud Mental, Medicina Preventiva, Materno Infantil, Centro Oftalmológico Municipal San Camilo y Clínica Veterinaria Municipal; así como de las Secretarías y Subsecretarías que también participan.

El Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres se celebra el 28 de mayo de cada año con el objetivo de reafirmar y garantizar el derecho de todas las mujeres y niñas alrededor del mundo de gozar de una salud integral a lo largo de toda su vida.