Domingo 19 Noviembre 2017

T Turismo cultural

El Programa de Turismo Cultural pone en valor al patrimonio cultural y natural de Berazategui a través de senderos de interpretación para disfrutar lugares, saberes y sabores, sensitiva e integralmente dentro del concepto de "turismo de experiencia".
Los senderos de interpretación tienen una duración de tres horas y media aproximadamente en las que los visitantes recorren los distintos ámbitos de interés turístico que revelan la identidad local acompañados por guías especializados.

Se organizan en dos categorías: Sendero Urbanos y Senderos Verdes que incluyen refrigerios in situ y meriendas en una confitería local, respectivamente. Los recorridos están sujetos a condiciones climáticas favorables y en todos los casos, los menores deben estar acompañados por adultos.

Con inscripción previa al correo turismo@culturaberazategui.gov.ar o telefónicamente al 4216 6190 los visitantes pueden disfrutar de cada una de las siguientes propuestas:

Senderos verdes

Sendero Costa de Hudson: Sentir de cara al río
Disfrutá el patrimonio ambiental costero del Río de la Plata en Hudson mediante un contacto privilegiado con la biodiversidad local. Inmersa en la Selva Marginal más austral del planeta, la costa nos invita a recuperar el vínculo con este sitio emblemático.

Sendero Pereyra Agreste: Descubrí nuestra Reserva de Biósfera
Una caminata que invita a conocer la parquización y forestación del Parque creado por la familia Pereyra Iraola, atravesar puentes, apreciar el lago, contemplar un altar histórico y experimentar la magia del Árbol de Cristal. ¡Conocé los secretos mejor guardados de este paraíso berazateguense!

Sendero de Avistaje de Aves: Maravillas de la flora y fauna local
Circuito de observación e interpretación. Berazategui concentra más de 300 especies de aves, equivalentes al 30% del total de Argentina. Entre ellas, cinco amenazadas y una endémica. ¡Un eco-área de humedales, pajonales y pastizales que espera tu visita!

Senderos Urbanos

Sendero del Vidrio
¡Descubrí la "Capital Nacional del Vidrio"! Vivenciá el arte de lo frágil en obras y acción en el Museo y Escuela Municipal del Vidrio junto al valioso patrimonio del Museo Histórico y Natural en el barrio fundacional del distrito.

Sendero de las Artes
¡Experimentá el encanto del Museo Taller César Bustillo! Sumergite en la sensibilidad del autor de los frescos del Hotel Provincial de Mar del Plata junto al paseo exclusivo por "La Estancia", magnífico "pueblito" creado por su padre, el arquitecto Alejandro Bustillo.

Sendero Pereyra Iraola
Visita exclusiva a la ex Estancia San Juan de la familia Pereyra Iraola. Disfrutá de su historia, arquitectura y entorno natural en este pulmón verde que resguarda al emblemático "Árbol de Cristal".

Sendero del Golf
Recorrido por el parque de la estación ferroviaria y casco fundacional de Ranelagh "Ciudad Jardín". La visita al Museo del Golf, elegante casona neocolonial, revela el universo del destacado golfista Roberto De Vicenzo.