Desde este lunes, 13 de enero, en nuevos días y horarios

El Centro de Atención al Vecino (CAV) es una vía de comunicación más fluida, directa y efectiva con la comunidad. Es por eso que la Municipalidad de Berazategui, a cargo del intendente Juan José Mussi, seguirá brindando este servicio gratuito para que los berazateguenses puedan realizar sus reclamos y consultas, comunicándose al 0800-666-3405. A partir de este lunes 13 de enero, lo hará de lunes a viernes, de 8.00 a 16.00; y los sábados, de 8.00 a 14.00.

Antes de la implementación de esta herramienta, los vecinos realizaban sus reclamos y consultas mediante múltiples canales de comunicación, como redes sociales, teléfono de cada área, mails o cartas a distintos funcionarios. Esta circunstancia, en ocasiones, podía llegar a dificultar el conocimiento pleno de una determinada problemática y la toma de decisiones para su posterior solución.

Ahora, con un simple llamado, un mensaje de texto (SMS), un mail, el chat online o las redes sociales del Municipio, cualquier berazateguense puede pedir información sobre servicios o actividades; o bien, dejar asentada su consulta y, en caso de realizar un reclamo, obtener un número, que permite realizar un seguimiento de su estado de situación. Esto es posible porque el CAV actúa como dispositivo de coordinación entre todas las áreas municipales, generando una cultura de trabajo realmente integrada. Estos trabajos se transmiten a través de una plataforma informática precisa, para que el vecino pueda monitorearlo a través de los operadores.

Esta herramienta no solo intenta dar respuestas a las preocupaciones de los vecinos, sino que además sirve para fortalecer el trabajo de las áreas que son más requeridas, ya que la base de datos generada por el CAV se utiliza también para la toma de decisiones y para generar políticas públicas.

De esta manera, con su puesta en funcionamiento, la Comuna dispone de un servicio mucho más práctico y eficaz a la hora de centralizar y recepcionar cada uno de los pedidos de la población; derivar el mensaje al área municipal correspondiente para su eventual resolución; y, además, generar nuevos indicadores de gestión.