Viernes, 30 Octubre 2020

N Noticias

Berazategui impulsa la protección del comercio minorista

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Frente al impacto de la coyuntura político-económica que atraviesa el país, los comercios de la ciudad reciben un importante respaldo de la gestión municipal a través de políticas que evitan la instalación de hipermercados en la Ciudad.

En este sentido, desde el Área de Desarrollo Comercial, dependiente de la Secretaría de Trabajo y Desarrollo Productivo Municipal, se elaboran campañas comerciales para fortalecer este sector e incrementar el consumo, no solo para elevar los ingresos sino también para la generación de nuevos puestos de trabajo.

Asimismo, se trabaja en la relación directa con los comerciantes del distrito y sus espacios de representación –como los distintos Centros Comerciales-, con los cuales se proyectan iniciativas y medidas para sostener su desarrollo.

Una decisión política fundamental

A su vez, por disposición de la actual gestión municipal, está prohibida la instalación de hipermercados, una medida que apunta a que los comercios de barrio y microemprendimientos familiares no se encuentren en desventaja al competir con las grandes firmas, que en su gran mayoría, son de capitales extranjeros.

Un Polo Gastronómico para la Ciudad

Por otra parte, y complementando el apoyo al comercio y consumo local, durante los últimos años se trabajó en la creación de un Polo Gastronómico ubicado en el corredor de la Plaza San Martín (Avenida Mitre y calle 6), que se sigue consolidando y creciendo con el paso del tiempo.

También se destaca la creación de ordenanzas municipales que no solo regulan la actividad sino que también la potencian, con el fin de afianzar cada emprendimiento comercial.