Sábado, 31 Octubre 2020

N Noticias

El tren eléctrico llegó a Berazategui

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri; la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; y el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, quedó inaugurado el nuevo tramo de la electrificación del ferrocarril Roca que extiende el servicio hasta Berazategui.

El intendente Mussi recibió a las autoridades nacionales y provinciales que realizaron un viaje inaugural en una de las formaciones entre Ezpeleta y la nueva cabecera. Minutos después de la foto oficial en Berazategui, el Jefe comunal despidió a las autoridades nacionales y provinciales que se retiraron en helicóptero desde la pista de atletismo del gimnasio municipal Roberto De Vicenzo.

En su cuenta de Facebook Juan Patricio Mussi señaló: “Esta mañana junto al Presidente Mauricio Macri, la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich, recibimos en #Berazategui parte de la #PesadaHerencia... quiero agradecer a Macri por continuar esta obra que comenzó Cristina Fernández de Kirchner, electrificando el tramo a Berazategui del Tren Roca”.

Y agregó en otro de sus párrafos: ”Gracias Cristina por poner en marcha este sueño prometido durante décadas, por esta decisión política, que hoy le cambia el día a día a miles de berazateguenses que usan el tren para ir a trabajar, a estudiar…por llevar a cabo la inversión ferroviaria más importante de los últimos 60 años, que también es una inversión de vida, de dignidad y de sueños”.

Juan Patricio Mussi hizo hincapié además en que “Este es el resultado del empuje del pueblo de Berazategui", y al ser consultado por la ausencia del padre, actual diputado provincial- Juan José Mussi - en la foto oficial de inauguración, subrayó: "La verdad es que me pone triste porque es un hombre que peleó por esta ciudad cuando Berazategui no tenía nada. Pero no importa, los desplantes se suplantan con el cariño de la gente y mi papá acá es prócer".

Amor y reconocimiento

Una vez finalizada la ceremonia y tras la ida de las autoridades nacionales y provinciales los trabajadores ferroviarios buscaron al diputado bonaerense, ex intendente de la ciudad, Juan José Mussi, para recorrer los vagones, y tomarse algunas fotos. El Dr. Mussi señaló: “Recibimos junto al presidente y a la gobernadora parte de la pesada herencia. Durante años, muchos presidentes nos prometieron que el Roca se iba a electrificar, y la ex Presidenta lo dijo el día en que inauguró el edificio municipal y muchos no creyeron. A fin de año llegó a Quilmes y hoy a Berazategui. Para nosotros es un orgullo y lo vamos a cuidar”.

“Le agradezco al Presidente que haya hecho este último tramo y que haya pasado por Berazategui. También le agradezco a la que hizo el 99,9% de la obra que fue la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Berazategui está muy feliz de tener su tren eléctrico”, agregó.

Un mejor servicio

La electrificación del ramal Constitución - La Plata de la línea Roca fue anunciada por la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en septiembre de 2015. El proyecto fue financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo y beneficia a 2 millones de personas de la zona sur del Conurbano.

Los coches adquiridos por la anterior gestión nacional cuentan con aire acondicionado, frenos ABS, amortiguación neumática, cierre de puertas inteligente, cámaras en cada vagón y en la cabina de conducción, iluminación LED, señalamiento visual y sonoro de las estaciones y un intercomunicador.

Hacé clic aquí para conocer los nuevos horarios y recorrido del servicio del tren Roca.