Miércoles, 22 Septiembre 2021

N Noticias

La Clínica Veterinaria Municipal incrementa los turnos para castraciones gratuitas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se brindarán 22 números por día para acceder a este servicio

La Clínica Veterinaria de la Municipalidad de Berazategui informa que se extendió la cantidad de turnos por día para que los vecinos puedan llevar a castrar a sus perros y gatos de manera gratuita. A partir de ahora, serán 22 los turnos que se otorgarán a diario, los cuales deben gestionarse en forma presencial de lunes a viernes a las 8.00, en la Veterinaria (Av. Ranelagh e/ Milazzo y 45). Para ello los vecinos deben ser mayores de edad y presentar DNI con domicilio en Berazategui.


Desde la Secretaría de Salud Pública e Higiene comunican que, teniendo en cuenta el contexto de pandemia, deben respetarse los siguientes requisitos: los dueños de los animales deben dirigirse sin acompañantes y respetando las medidas de prevención establecidas contra el COVID-19, como la utilización de barbijo, el distanciamiento social y sin presentar síntomas compatibles con el virus.

Asimismo, para poder acceder a esta intervención quirúrgica, las mascotas deberán ser trasladadas, solo con turno, a la Clínica Municipal, de la siguiente manera: en el caso de los perros, con correa y bozal; y de los gatos, dentro de una jaula o bolso.

El animal debe estar en ayunas (de comida y agua) desde 12 horas antes de la cirugía; no debe presentar síntomas de una enfermedad infecciosa y/o parasitaria, como la sarna; debe estar en perfectas condiciones de higiene y libre de pulgas o garrapatas. Se debe tener en cuenta que solo se realizará la cirugía con la aprobación del médico veterinario, quien evaluará el estado de salud de la mascota en el momento.

Para solicitar el turno, es importante también conocer cuáles son las edades para castrar a estos animales de compañía:

- Caninos hembras: a partir de los 8 meses. En caso de haber tenido cría, deben pasar 2 meses después del parto.
- Caninos machos: a partir del año de edad.
- Felinos hembras: a partir de los 6 meses. Si tuvieron cría, debe pasar un mes después del parto.
- Felinos machos: a partir del año de edad.