Miércoles, 22 Septiembre 2021

N Noticias

Ambicioso plan de obras para la transformación del Barrio San Blas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Mussi aseguró que esto es “peronismo puro”
 
El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la transformación socio-urbana del barrio San Blas. La obra contempla el acceso al agua potable, red de cloacas, alumbrado público, pavimentación, desagüe pluvial y entubado de la calle 128 al arroyo en una primera etapa, que involucra la regularización dominial de sus habitantes y luego sumará la relocalización de viviendas, además de espacios de esparcimiento y equipamiento comunitario.


Los trabajos, que estarán financiados por el Fondo de Integración Socio Urbana, beneficiarán a más de 118 familias y podrían replicarse en otros barrios. “Este acuerdo que sellamos con la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño, es sumamente importante. Es lo que siempre imaginamos que podía hacerse desde el Municipio: la reconversión total de un barrio popular”, aseguró Mussi.
 
En este sentido, el Intendente resaltó el valioso apoyo del Gobierno nacional para atender las demandas de los vecinos. “Esto es peronismo puro y de primera, ya que aquí habrá una inversión de 146 millones de pesos por parte del Estado para poder transformar todo un barrio y brindarle a la gente todos los servicios que necesita. Algo que nosotros solos, sin el acompañamiento de Nación, no hubiésemos podido hacer nunca. Esto es pensar en grande. Por eso, quiero agradecerles al presidente Alberto Fernández y al ministro Daniel Arroyo”.
 
Además, Mussi afirmó: “Fernanda Miño es la funcionaria nacional que está llevando adelante este proyecto en el barrio San Blas y quien nos alentó a replicarlo en otras zonas, como por ejemplo La Prosperidad. Es una compañera que, además, comprende muy bien la problemática de los barrios populares, porque precisamente vive en uno de ellos. Por eso, estamos muy conformes y agradecidos por el trabajo que viene desarrollando”.
 
Con respecto al proyecto, que estará próximamente en proceso de licitación, la secretaria de Integración Socio Urbana aclaró: “Esta iniciativa no tiene como objetivo maquillar sino cambiarles definitivamente la vida a todos aquellos que habitan en estos barrios. Entre los principales beneficios de esta transformación, se encuentra el acceso a los servicios básicos, como el agua potable, las cloacas, las luminarias y las calles. Es un trabajo enorme. Por eso, para mí es verdaderamente emocionante ver a un Municipio como Berazategui, tan comprometido por mejorar la calidad de vida de los más humildes”.
 
Finalmente, Miño aseguró: “Para nosotros es una inmensa alegría venir a Berazategui, que cuenta con un equipo de trabajo maravilloso, de gran planificación integral para transformar los barrios populares y mucha conciencia de igualdad. Ojalá podamos tener muchos más proyectos de la calidad que nos presentó este Municipio, que realmente es para sacarse el sombrero. Enseguida nos pusimos a su disposición, no solamente para traer nuestra buena voluntad sino también la palabra del Presidente de la Nación (Alberto Fernández), de ‘empezar por los últimos para poder llegar a todos los sectores’, y esta obra es un gran ejemplo de esa visión”.
 
La firma del convenio se realizó en el Edificio municipal, con la presencia de la titular de la Agencia municipal de Tierras y Hábitat, Lucía Vega, quien remarcó que “la idea es comenzar con estas obras en los próximos 30 o 60 días, para luego empezar a planificar el proyecto correspondiente al barrio La Prosperidad”. Y añadió: “La iniciativa de hoy se suma a un trabajo integral que ya habíamos comenzado desde la Dirección de Viviendas del Municipio, partiendo desde el arroyo Las Conchitas (que atraviesa nuestro distrito), con intervenciones en los barrios 3 de Junio y Kennedy, entre otros. Estos, junto con San Blas, se encuentran en lugares que plantean múltiples riesgos. Estamos trabajando contentos, con constancia, para recuperar el arroyo en función de la transformación de los barrios que se encuentran en su trazado; y, especialmente, en San Blas, integrando el trabajo de las distintas dependencias para otorgar un hábitat digno”.