Domingo, 20 Junio 2021

N Noticias

En Berazategui está prohibida la poda en la vía pública

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

También, el acopio de ramas en veredas y espacios públicos

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Coordinación de Higiene Urbana, recuerda que está prohibida la extracción, poda, tala y daño de ejemplares del arbolado público. La normativa local, establecida mediante la aprobación de la Ordenanza N° 3881, también penaliza el acopio de ramas en veredas y espacios públicos.


Esta Ordenanza no alcanza a los árboles que se encuentran en el interior de la propiedad privada. En esta situación, el vecino debe hacerse cargo de la disposición final de los residuos de poda, colocándolos en bolsas de consorcio (pasto y hojas) o en un volquete que debe contratar en forma particular (para las ramas), ya que la ocupación de la vía pública se encuentra penalizada por la Ordenanza 2046/91 Art. 128.

En caso de no poder hacerlo, la Municipalidad brinda a los vecinos la posibilidad de acercar sus residuos voluminosos al Centro de Gestión Sustentable (Av. Padre Mugica -33- y 162), de lunes a sábados de 8.00 a 16.00, o domingos y feriados de 9.00 a 13.00. Allí se reciben escombros, chatarra, muebles, tierra y aparatos electrónicos, desechos que no son basura convencional y está prohibido dejar en los cestos o la calle. También pueden acercarse materiales reciclables tales como plástico, vidrio, papel, cartón, hierro, aluminio y nylon.

Por último, para denunciar a quienes ensucian la vía pública, los ciudadanos pueden comunicarse con el Centro de Atención al Vecino (CAV): 0800-666-3405, de lunes a viernes de 8.00 a 16.00, y sábados de 8.00 a 14.00.