Domingo, 09 Agosto 2020

N Noticias

Kicillof lanzó una nueva línea especial de créditos para municipios

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La presentación fue a través de una videollamada

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, participó de una reunión por videollamada con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y otros 134 jefes comunales. El encuentro tuvo como objetivo la presentación de una nueva línea especial de leasing del Grupo Provincia, que estará destinada a los 135 Municipios bonaerenses, con el fin de atender la actual emergencia sanitaria.

“Ya está operativa esta línea de crédito que tiene un doble propósito: facilitar la compra de equipamiento a los Municipios y reactivar las ventas”, informó Kicillof, quien estuvo acompañado por el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; y la titular de Provincia Leasing, Valeria Dallera; además del jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; el ministro de Infraestructura, Agustín Simone; y la ministra de Gobierno, Teresa García.

Durante el lanzamiento de esta nueva iniciativa económica, a través de la cual se destinará un monto total de 600 millones de pesos -con una tasa variable proyectada entre el 26% y el 30% para el pago del primer canon-, el Gobernador explicó que se ofrecerá financiación en hasta 48 cuotas y que estará especialmente destinada a la compra de bienes que permitan enfrentar la pandemia, como ambulancias, equipamiento de salud, maquinaria para construcción, vehículos para uso municipal y bienes de capital.

“Con el aval del Ministerio de Hacienda, vamos a ordenar las solicitudes para que el procedimiento sea en el menor tiempo posible y puedan acceder a la compra de maquinaria o equipamiento. Así, además, promoveremos que los sectores productivos también puedan reactivarse”, detalló el Mandatario.

En tanto, Cuattromo, titular del Grupo Provincia, indicó que el crédito contará con un período de gracia de 3 meses para el pago de cánones, desde la firma del contrato; y que se financiará hasta el 100% del valor de los bienes a adquirir.

El resto de los intendentes de la provincia de Buenos Aires también fueron parte del encuentro virtual, donde además se realizaron consultas específicas sobre los alcances de la medida, el sistema de leasing y los pasos administrativos a seguir para poder acceder a este importante beneficio para las economías municipales.

La Municipalidad

 

Áreas municipales

 

Estamos trabajando para mejorar nuestra Ciudad

Tel: 4356-9200

Dirección: Av. 14 e/ 131 y 131A




Educación

Alfabetización

Centro Universitario Berazategui


Comunicación

Revista Be

Newsletter


Promociones y descuentos

Yo compro


Deportes

Turismo

Inmobiliaria Municipal

La Ciudad

Estacionamiento Medido

Parque mascotero