Jueves, 17 Junio 2021

N Noticias

Es obligatorio el uso de tapabocas en Berazategui

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En línea con las medidas de los gobiernos Nacional y Provincial

Para evitar el avance de la pandemia de Coronavirus, el Municipio berazateguense informa que a partir de hoy, lunes 20 de abril, es obligatorio el uso de elementos de protección adecuada que cubran nariz, boca y mentón, como el tapaboca, para ingresar y/o permanecer en locales comerciales; en dependencias de atención al público; adentro y en las filas de las entidades bancarias; y en medios de transporte de pasajeros, en la Ciudad. Las multas irán desde los 7 mil pesos.

 

Asimismo, para disminuir los contagios, también se recomienda su uso en cualquier otro ámbito o lugar diferente a los mencionados anteriormente.

Esta medida se complementa con las previamente establecidas a nivel nacional, provincial y municipal frente al COVID-19, referidas al distanciamiento social, la higiene y la ventilación de ambientes.

Su incumplimiento será sancionado con multas (que van de los 7 mil pesos).

Por esta razón, los titulares de los locales comerciales, espacios de atención al público y medios de transporte público deben dar aviso de esta medida, en ubicaciones visibles, mediante la siguiente inscripción:

“A partir del lunes 20 de abril de 2020 el uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para ingresar y/o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público y en medios de transporte público es obligatorio en el ámbito de este partido. El incumplimiento dará lugar a la aplicación de multas.”

La obligación del uso del tapaboca alcanza también a quienes realizan entregas de productos a domicilio y a quienes los reciben, en el acto de la entrega.

Esto se debe a que hay muchas personas que pueden contagiar a otros, pero no tienen síntomas o son muy leves. De modo que quien usa tapaboca no solo evita que lo contagien sino que disminuye las posibilidades de contagiar a otros.

Los vecinos pueden elaborar sus propios tapabocas. Estos deben confeccionarse con material que permita una cómoda respiración y que, al mismo tiempo, actúe de barrera para que las gotitas de tos o estornudo traspasen en menor cantidad la tela. Deben ajustarse al puente nasal y a los costados de la cara, asegurarse con lazos o elásticos para las orejas e incluir al menos dos capas de tela. Al mismo tiempo, es esencial lavarlo luego de su uso con agua y jabón.

Finalmente, es importante recordar que la utilización de tapaboca es una medida adicional que no reemplaza al distanciamiento social ni al lavado de manos.