Viernes, 29 Mayo 2020

N Noticias

Berazategui continúa con sus controles en puntos estratégicos del distrito

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Durante el fin de semana y feriados, la Municipalidad de Berazategui continuó con sus intensos operativos de control vehicular con el objetivo de evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19) y garantizar el cumplimiento del aislamiento social obligatorio, en el marco de su adhesión al Decreto de necesidad y urgencia N° 297/2020 firmado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, con acuerdo de todos sus ministros

A través de personal de las Secretarías de Seguridad y de Salud municipal, estos controles de documentación y sanitarios tuvieron lugar en diferentes puntos estratégicos de la Ciudad, como Av. Sabin y 362; Av. 14 y 142; Av. 14 y Bajada de la Autopista; Av. Mitre y 2; Av. Mitre y 20; y calle 149 y colectora de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

“Para aquellas personas que aún no comprendieron la importancia de la prevención para hacer frente a esta pandemia, desde la Municipalidad de Berazategui hemos decidido ponernos mucho más estrictos”, aseguró el Coordinador General de la Secretaría de Seguridad local, Marcelo Sieczka.
 
En este sentido, el funcionario explicó que “a todos aquellos que transiten por las calles del distrito sin poder justificar el motivo ni su destino, a través de una función fundamental para la sociedad, inmediatamente procederemos a labrarle un acta de comprobación, lo que implica una multa -que se cursará en el Juzgado de Faltas municipal- y el secuestro del vehículo”.

Durante el transcurso del operativo, los vecinos destacaron las medidas de control efectuadas por el Municipio encabezado por el intendente Juan José Mussi.

“Me parece perfecto que en Berazategui se realicen estos controles, y debería ser así en todos lados, porque debemos cuidarnos entre todos, tomando las prevenciones del caso y cumpliendo con la cuarentena dispuesta por el Gobierno”, señaló un vecino que retornaba al distrito en su vehículo y acompañado por su esposa por la intersección de 149 y colectora de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

“A la gente le diría que se quede en su casa y que salga solo por fuerzas mayores, porque esto es por el bien de la gente mayor y de nuestros hijos. Por eso creo que todos los municipios deberían hacer lo mismo”, analizó otro de los berazateguenses que transitaba por el lugar y debió someterse a los controles, que consistieron en justificar la necesidad de su circulación (a través de un certificado), además de presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y la Cédula Azul.