Viernes, 03 Julio 2020

N Noticias

Más de 300 familias berazateguenses recibieron su escritura de propiedad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Gestionadas por el Municipio y el Gobierno Provincial   

 320 familias de Berazategui recibieron sus títulos de propiedad gestionados, en forma gratuita, a través del Municipio. Las escrituras fueron entregadas en un emotivo acto realizado en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, que contó con la presencia del subsecretario de Hábitat de la provincia de Buenos Aires, Rubén Pascolini; y del intendente municipal, Juan José Mussi.

 En este día desbordante de alegría, más de 300 familias recibieron sus títulos de propiedad gracias al accionar de la gestión local y provincial actual. “Tenemos que ser agradecidos con todos aquellos funcionarios que siempre nos dieron una mano, nos tuvieron en cuenta  a los berazateguenses. En apenas dos meses estamos firmando y entregando más de 300 escrituras en todos los barrios de Berazategui. Se los digo con sinceridad, el techo es la seguridad. Los felicito por recibirlas y firmarlas. Junto con la entrega de la escritura tienen lo que será para bien de familia. Nadie se los puede sacar”, aseguró el intendente municipal Juan José Mussi.

 En tanto, el subsecretario de Tierras y Hábitat de la provincia de Buenos Aires, Rubén Pascolini, describió el encuentro como generador de una gran felicidad en las familias de Berazategui y como una forma de reconocimiento de los derechos de los habitantes. “Estamos felices de vivir en un municipio gobernado por un Intendente que se dedica, que se ocupa. Es reconocer el derecho de las familias jóvenes a planificar su vida, a acceder a un crédito con seguridad jurídica respecto al lugar que habitan; y también, de las familias más grandes a poder pensar con serenidad a quién heredar ese lugar que con tanto sacrificio han construido”, expresó.

 “Este, además, es un día de compromiso del gobierno provincial de Axel Kicillof; de la vicegobernadora Verónica Magario; y de la ministra de Desarrollo de la Comunidad, María Fernanda Raverta, con Berazategui, de trabajar juntos, porque todo se resuelve con el acompañamiento de la provincia y de la comunidad. Hoy se ratificó ese acuerdo para estar cada día mejor”, finalizó Pascolini.

 Delia Ibarra, vecina del Barrio Sarmiento (Hudson), expresó su alegría: “Estamos muy felices y agradecidos por esta escritura que esperábamos desde hace mucho tiempo. No hubiésemos podido hacerlo de forma particular, es muy caro. Así que estoy contentísima, más que nada por mis hijos. Sabiendo que tengo una escritura, me aseguro su porvenir”.

 Lucia Vega, titular de la Agencia de Tierra y Hábitat de la Municipalidad de Berazategui, explicó: “Son familias que hace mucho tiempo esperan el buen curso de estos trámites. Se entregaron certificaciones de regularización dominial, también conocidas como aquellas referidas a la Ley Pierri (N° 24.374). Otras tramitaron la consolidación; otras iniciaron por primera vez el trámite para regularizar la situación con su vivienda y otras, diez años después de regularizarla, hicieron el trámite de consolidación, que es la escritura definitiva. Se trata de un proceso lento que requiere la cumplimentación de la entrega de toda la documentación solicitada”.

 Julia Gómez, vecina del Barrio Alejandro I, expresó: “Me siento muy emocionada, vinimos a buscar el título de propiedad que luego de mucho tiempo, hemos conseguido gracias a las autoridades que nos  dieron esta oportunidad de tener lo nuestro. Nos acercamos a la Agencia de Tierras y Hábitat, hicimos la consolidación y hoy nos entregaron la escritura”.

 Hermosina López, del barrio 9 de Julio, agregó: “La ayuda municipal fue gratuita. Es una satisfacción, agradezco a la gestión de nuestro Intendente Juan José Mussi que me ha dado esta oportunidad”.

 Aquellos vecinos y vecinas interesados en regularizar la situación de sus viviendas pueden acercarse al ex edificio Municipal de Av. Pte. Néstor Kirchner (ex Mitre) y 14 (planta baja), Agencia de Tierras y Hábitat.

La Municipalidad

 

Áreas municipales

 

Estamos trabajando para mejorar nuestra Ciudad

Tel: 4356-9200

Dirección: Av. 14 e/ 131 y 131A




Educación

Alfabetización

Centro Universitario Berazategui


Comunicación

Revista Be

Newsletter


Promociones y descuentos

Yo compro


Deportes

Turismo

Inmobiliaria Municipal

La Ciudad

Estacionamiento Medido

Parque mascotero