Viernes, 03 Julio 2020

N Noticias

Más de 430 vecinos realizaron cursos de capacitación laboral

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Fueron sobre informática, orientación laboral y oficios

 En una cálida y emotiva ceremonia, se entregaron unos 438 certificados de reconocimiento a participantes de los talleres de capacitación informática, orientación laboral y oficios organizados por la Municipalidad de Berazategui, a través de su Secretaría de Trabajo. Ante una numerosa concurrencia de público, conformada por los vecinos que recibieron la instrucción y sus familias, el acto se desarrolló en el 5to. Piso del Edificio Municipal, con la presencia del intendente Juan José Mussi, quien estuvo acompañado por el Titular del área a cargo, Juan Manuel Parra.

 Durante el acto de entrega, el Jefe comunal manifestó: “No falto a ningún acto de estas características. En algunos casos son para alumnos, en otros para empresarios, o para personas con capacidades diferentes, pero en todos tiene que ver con algo que es fundamental para nosotros, que es el trabajo. Porque no hay posibilidad de que una población crezca si no hay empleo. Es el generador de todas las mejoras sociales. Desde hace muchos años somos coherentes con esto. Siempre digo que no sirve un pueblo trabajador con un Intendente haragán, pero menos un Intendente trabajador con un pueblo haragán. El trabajo y el esfuerzo son imprescindibles”.

 Y agregó: “Somos coherentes porque estamos generando permanentemente herramientas para ver qué hacemos con este dichoso tema del trabajo en este momento tan difícil para la Argentina”.

 Matías Garavagno, director de la Secretaría de Trabajo, enunció: “Nos sentimos muy orgullosos de que la gente siga apostando a las herramientas que le brinda el Municipio para fortalecer su perfil laboral. La diversidad del público es amplia y eso es lo que nos llena de satisfacción. Tratamos de que sea lo más federal posible para que las personas de todo el distrito puedan acceder a estas capacitaciones, que son totalmente gratuitas. Tratamos de potenciar y brindar herramientas para los perfiles laborales, sobre todo hoy que el mercado es sumamente competitivo. Entonces, tener conocimientos extras es lo que puede implicar una diferencia a la hora de conseguir un empleo o mejorar la calidad de trabajo en donde uno está inserto”.

 Rodrigo Domínguez es un vecino de Betazategui que hizo uno de los cursos en el Club Ducilo sobre lectura e interpretación de planos. “Me parece bárbaro que haya capacitaciones constantes para todos. A mí este taller me sirve mucho para mi trabajo y fue muy productivo. Fueron varias jornadas con profesionales que saben explicar y abordar los temas para cualquier persona que esté interesada en instruirse”, expresó.

 Mónica Ruiz Díaz realizó la capacitación sobre lenguas de señas y dijo: “Me parece maravilloso para integrar a la gente. Fue algo muy emocionante y este reconocimiento es importante todos. Me parece interesante porque es una forma de conectarse e incluir”.

 Luis Marcelo Vera es fumigador y decidió asistir al curso de aplicadores para fumigación y control de plagas, para ampliar sus conocimientos. “Nosotros participamos del curso y nos pareció muy interesante. En mi caso particular, ya me estaba dedicando a este tema, pero aprendí muchas cosas nuevas de mi oficio. La apertura de este conocimiento para otras personas que puedan desarrollarse en esta tarea, me parece muy bien", destacó.   

La Municipalidad

 

Áreas municipales

 

Estamos trabajando para mejorar nuestra Ciudad

Tel: 4356-9200

Dirección: Av. 14 e/ 131 y 131A




Educación

Alfabetización

Centro Universitario Berazategui


Comunicación

Revista Be

Newsletter


Promociones y descuentos

Yo compro


Deportes

Turismo

Inmobiliaria Municipal

La Ciudad

Estacionamiento Medido

Parque mascotero