Jueves, 24 Septiembre 2020

N Noticias

Se lanzó el programa municipal de promoción de exportaciones

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La iniciativa brindará asesoramiento, capacitación, además de generar canales comerciales entre las empresas locales y el mercado exterior con el objetivo de afianzar el crecimiento industrial.

El Polo Mueblero Maderero uno de los doce parques industriales con los que cuenta Berazategui fue sede del lanzamiento de PEX -programa municipal de Promoción de Exportaciones-. Una iniciativa que acompaña a las empresas del partido en la comercialización de sus productos en el mercado internacional mientras busca sostener y generar puestos de empleo en el sector industrial.

El intendente Juan Patricio Mussi, presente durante el acto, destacó: “Con PEX podemos brindar información a las firmas radicadas en la Ciudad sobre cada una de las compañías sudamericanas que son potenciales compradoras. Es decir, hacemos de nexo, en forma gratuita, entre dos empresas que posiblemente puedan mantener una relación comercial con el fin último de que se generen más puestos de trabajo, que es lo más importante”.

La prueba piloto

En febrero se llevó adelante una prueba piloto con cerca de 15 empresas locales. Se promocionaron contactos comerciales en seis países y un volumen de negocios para pymes locales equivalentes a 25 millones de pesos.

Daniel Messina, titular de Ciudad de Messina -primera firma que exportó a través del PEX- y presidente de la Unión Industrial de Berazategui (UIB), definió: “A los fabricantes, este programa, nos allana el camino a la hora del contacto y la negociación. Además, que intervenga el Municipio le genera seguridad al comprador ya que, en este caso, estamos hablando no de una relación entre privados, sino de un privado presentado por un ente público, lo que produce confianza para comercializar”.



Ante cualquier consulta:

Llamá al 4356-9200 Interno 1196 o escribí a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Querés saber cómo funciona PEX? ¿Querés sumar tu empresa a esta propuesta?

Ingresá a www.berazategui.gob.ar/pex