Sábado, 18 Noviembre 2017

N Noticias

14° Muestra Distrital de educación artística en Berazategui

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Alumnos de las escuelas técnicas N° 1, 2, 3, 4 y 5 exhiben sus proyectos hasta el viernes 20 de octubre, de 14:00 a 17:00 hs., en el Centro Cultural Rigolleau, ubicado en 15 y 157.

El intendente, Juan Patricio Mussi, estuvo presente en la apertura y recorrió el espacio junto a los chicos, quienes le explicaron cómo realizaron los trabajos.

La actividad en la exposición se divide en 2 partes. Por un lado, una muestra estática -en el Centro Cultural Rigolleau-, en la que 200 alumnos de escuelas técnicas presentan sus proyectos, entre los que se destacan trabajos bidimensionales, tridimensionales y arte efímero realizado con tiza. Por otro lado, se realiza una muestra dinámica, que se desarrolla paralelamente a la primera, pero en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, ubicado en 18 y 148, de 9;00 a 11:30 hs. y de 13:30 a 16:30 hs.. En este caso, más de 400 alumnos por turno de escuelas estatales, de todos los niveles, muestran lo aprendido en el año.

Al respecto, el Jefe Comunal expresó en sus redes sociales: En el Día de la Lealtad -17 de octubre- estamos con las escuelas técnicas de Berazategui en una muestra de arte, con la ampliación del Centro Cultural Rigolleau, que vamos a inaugurar dentro de poco, con todas las butacas nuevas y un cine. Así que la lealtad es hacia los chicos de nuestras escuelas públicas. Me parece maravilloso que estén trabajando el arte de esta manera, y con material reciclado. Los felicito y le agradezco a la escuela técnica. Nosotros estaremos siempre a disposición.

Por primera vez participan de la exposición las Escuelas Especiales, representadas por la N° 501, N° 802 y N° 803.

n esta edición, en lo que era antes “La Escuela Canta y Baila”, Y ahora es Muestra Distrital porque incluye a todos los lenguajes artísticos, incorporamos como novedad el teatro, expresión corporal y artes visuales. Este espacio es pensado para los chicos, para que puedan mostrar lo que hacen cada día en la materia de Educación Artística en sus escuelas, desde lo que ellos quieren, piensan y sueñan, manifestó Roxana Salve, inspectora de Educación Artística berazateguense.

Nicolás Villalba, alumno de la ET N° 2 de Barrio Marítimo, opinó: El proyecto que expusimos con mis compañeros es de esculturas lumínicas. Trabajamos en los talleres con circuitos eléctricos y usando material reciclable como botellas, madera y fibrofácil, cosas que uno habitualmente tira a la basura.La idea de la profesora era que no compremos nada y que reciclemos”.

Por su parte, la inspectora destacó que estuvo presente el intendente, Patricio Mussi y el secretario de Cultura de Berazategui, Federico López, como siempre acompañándonos en todo lo que nosotros proponemos en nuestro distrito desde Educación Artística.

El jueves 19 asistirán al Centro de Actividades Roberto De Vicenzo escuelas primarias y especiales, en una jornada exclusiva de canto e instrumentos. Mientras que en el viernes 20, para cerrar esta edición, se sumarán jardines de infantes para compartir una jornada de danza, expresión corporal y teatro.