Sábado, 18 Noviembre 2017

N Noticias

Jornadas de trabajo en instituciones educativas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las tareas de embellecimiento se desarrollaron en la Escuela Primaria N° 26 “Almafuerte”, del Barrio Nicolás Videla, y el Jardín de Infantes N° 917, de Sourigues.

En esta ocasión, los encuentros contaron con la activa participación de directivos y docentes de dichas instituciones educativas, autoridades del Consejo Escolar, vecinos, padres y alumnos

Resulta muy alentador venir a estas jornadas de trabajo y encontrarse con tanta gente colaborando. A veces creemos que está todo perdido en la sociedad, sin embargo hoy me llamó la atención la gran cantidad de papás que se acercaron a dar una mano, incluso con sus hijos en brazos, expresó el diputado provincial Juan José Mussi, quien fue parte de estas nuevas jornadas, instaladas por él mismo desde el principio de su primera gestión como Intendente de Berazategui.

El Legislador bonaerense luego analizó: Nosotros comenzamos con estas jornadas desde mi primera etapa como Intendente y creo que, en estos momentos tan difíciles para todos, es fundamental recuperar aquella mística hacia el cuidado de la escuela pública. Sobre todo porque en los momentos más difíciles es cuando las sociedades deben movilizarse para cuidar lo que tienen

En la misma línea se pronunció uno de los participantes y principales organizadores del evento, Héctor Peñalva, presidente del Honorable Consejo Escolar de Berazategui, quien indicó: Para nosotros, que trabajamos en la escuela pública y que venimos de la gestión estatal, es sumamente gratificante ver cómo en estos momentos difíciles por los que estamos pasando, la comunidad abre su corazón y deja un ratito del tiempo que podría pasar con su familia para acompañarnos a poner más linda la escuela o el jardín donde vienen sus hijos. Sin ir más lejos, hoy había entre 20 y 25 padres colaborando junto a nosotros.

Además, Peñalva agregó: Cada dos semanas estamos trabajando en alguna escuela, ya sea con una jornada de limpieza o de pintura, siempre convocando a los padres, a la comunidad y a los propios docentes.

Por su parte, la directora del Jardín de Infantes N°917, María Elena Monzalbete, destacó que los materiales de pintura utilizados para los trabajos fueron adquiridos con un subsidio de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, otorgado por el ex Jefe comunal y actual Legislador bonaerense.

Este año nuestra institución recibió un subsidio de parte del Dr. Juan José Mussi y, junto con la Cooperadora, hemos decidido invertirlo en esta jornada de pintura, en la que se intervinieron todas las dependencias internas del jardín, como salas, baños, cocina, biblioteca, ludoteca, dirección, SUM y pasillo, detalló la máxima autoridad del establecimiento escolar de Sourigues.

En este sentido, con respecto al apoyo que en Berazategui existe hacia la educación pública, la inspectora de Escuelas Primarias del Distrito, Lic. Mariana Zimmariello, explicó: Yo llegué a tener a mi cargo a todas las escuelas primarias públicas del distrito, que son 56, y puedo asegurar que el Dr. Mussi vino a todas. Por eso ya hemos naturalizado su presencia como la de un miembro más de la comunidad educativa. Además, a pesar de todos los inconvenientes que estamos teniendo en estos momentos, siempre el Municipio ha estado con nosotros, ayudándonos y preocupándose por los chicos.

Finalmente, antes de culminar los trabajos en la EP N°26, la Inspectora declaró sentirse muy emocionada porque la escuela está quedando preciosa, como todo lo que se hace con amor, no podía quedar de otra manera.