Domingo, 24 Septiembre 2017

N Noticias

Una silla de ruedas de competición para los atletas con discapacidad de Berazategui

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La emotiva ceremonia se llevó a cabo en el Centro de Formación Laboral (CFL) N° 1.

La historia de uno de los alumnos de la institución fue la que originó la compra de este sofisticado equipo ultraliviano y construido artesanalmente. El mismo estará disponible para todas las escuelas especiales en el Complejo Municipal Los Privilegiados.

No me esperaba esta sorpresa. Ahora, gracias a este gesto, el día de mañana quizás hasta podría dedicarme a esto y hacer lo que más me gusta y me hace bien, indicó Ezequiel Terminello (19), alumno del Taller de Carpintería y atleta paralímpico en la categoría juvenil, especializado en velocidad y lanzamiento de bala.

Por su parte, Eduardo Acuña, director del CFL al que asiste el joven, expresó: Para nosotros es una gran emoción recibir este regalo y estoy seguro que le daremos un buen uso. Se trata de una iniciativa del Dr. Mussi, que vino especialmente a traernos esta silla de alta competencia y pensada para nuestro campeón, aunque también podrá ser utilizada por todos los atletas con discapacidad motora de nuestro partido.

Asimismo, Acuña remarcó: Siempre que en la institución tuvimos una necesidad, contamos con el acompañamiento del Municipio, del Intendente (Juan Patricio Mussi) y de Juan José Mussi.

En este sentido, destacó que actualmente se estén remodelando por completo los dos talleres de carpintería del establecimiento: Para nosotros esto es un sueño hecho realidad, agregó.

Del mismo modo, la vicedirectora del establecimiento, Fabiana Martínez, manifestó: Nos enorgullece poder contar con una aparatología de esta envergadura.

La iniciativa fue impulsada por el diputado provincial Juan José Mussi en la Legislatura Bonaerense, conjuntamente con la Subsecretaría de Deportes del Municipio.

Justamente, Mussi manifestó que es muy conmovedor todo esto, porque para nosotros poder resolver esta clase de problemáticas es una gran alegría. Estamos en un momento difícil: si no podemos hacer pavimentos no los haremos, pero la atención al ser humano no va a faltar en Berazategui. Quizás para algunos, en apariencia, se trate de cosas chiquitas pero créanme que son las que nos empujan para seguir adelante.

Además, el legislador recordó cómo se gestó la nueva adquisición: Todos los años tengo la costumbre de ir a los Juegos Bonaerenses para acompañar a los vecinos de Berazategui, voy a visitarlos al hotel y en la delegación del año pasado estaba Ezequiel (Terminiello), quien al día siguiente iba a competir (en la categoría Social) con su silla de ruedas. En un momento se acercó y me dijo: ‘Mañana me traigo la medalla de oro’. Y, efectivamente, al otro día fui otra vez a saludarlos y lo había logrado.

A partir de ese momento, y al enterarse de la necesidad de una silla mucho más adecuada para la competencia deportiva de los atletas paralímpicos locales, el doctor Mussi decidió hacer un pedido especial en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y conseguir así los fondos necesarios para su compra, que se alcanzó a través del subsidio del HCDPBA (73 mil pesos) y del aporte de la Cooperadora del Club Ducilo (20 mil pesos).

La silla de competición ultraliviana es de aluminio y adaptable para atletas de distintas estaturas y contexturas. La misma estará a disposición de todas las escuelas especiales del Distrito en el Complejo Recreativo Los Privilegiados, calle 156 y 50, Plátanos.