Lunes, 18 Noviembre 2019

N Noticias

Un nuevo proyecto artístico en las paredes de Berazategui

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Muro Urbano es una iniciativa que busca conectar el arte con los jóvenes en la Ciudad.

La actividad se desarrolló en la terminal de la Línea 98 -avenida Néstor Kirchner, entre 25 y 26- y el formato utilizado para la intervención del paredón se basó en las reglas del juego cadáver exquisito. Éste consiste en una secuencia de dibujos continuados donde cada participante suma su diseño al de su compañero, pero sin que éste pueda verlo de manera previa.

Además, en la realización de esta obra participaron 12 artistas, entre los que se encuentran vecinos de Berazategui, Quilmes, Florencio Varela, Capital Federal, Benito Juárez y La Plata.

La jornada artística también contó con la participación del intendente, Juan Patricio Mussi, y del diputado provincial, Juan José Mussi, quienes recorrieron el espacio y conversaron con los presentes.

Es el primero de 13 murales colectivos que van a poder ir descubriendo los próximos meses en diferentes lugares de Berazategui, expresó el Intendente en sus redes sociales. Y agregó: Con este nuevo proyecto, ‘Muro Urbano’, 12 artistas nacionales, entre ellos algunos berazateguenses, van a intervenir paredones con obras propias inspiradas en los 100 años del nacimiento de nuestro vecino y artista César Bustillo, para homenajearlo y, al mismo tiempo, hacer que Berazategui esté mucho más linda y todos podamos disfrutar del arte público también en las paredes de nuestra Ciudad.

Por su parte, la coordinadora de Arte Público municipal, Jaquelina Abraham, detalló: El objetivo del área es hacer que el arte sea un vehículo, un vínculo de transformación del espacio público de manera participativa. Este proyecto surge con el objetivo de conectarnos con chicos jóvenes a través del ‘Muro Urbano’, como el espacio público donde están mostrando sus obras. Y agregó: El espacio no será una galería ni un museo, sino la Ciudad.

A su vez, destacó el apoyo del Intendente y el Legislador bonaerense, ya que sin esa decisión de parte de las autoridades, para nosotros sería una tarea muy difícil.

Esto reafirma que los proyectos culturales son importantes en la construcción de la identidad de la Ciudad, finalizó.